Nacionales
DETENIDOS: Caen con arma de fuego, $1,140 y droga peligroso sujetos de Morazán y San Salvador
En los municipios de San Francisco Gotera y Guatajiagua del departamento de Morazán, Policías de la Sección Táctica Operativa (STO), capturaron a tres miembros de estructuras criminales quienes transportaban, un arma de fuego, hierba seca o marihuana, así como la cantidad de $1,140 y cuatro teléfonos celulares.
Uno de los capturados es Franklin Maudiel Herrera Pereira de 21 años, a quien se le incautó una pistola y la suma de dinero antes indicada, será procesado en tribunales por la tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. El arresto lo realizaron en carretera Ruta de la Paz frente al Polideportivo de San Francisco Gotera.

En otro procedimiento, efectivos de la STO apresaron a José Encarnación Posada López de 18 años, al capturado lo eran acompañado por de dos menores de edad, se les incautó varias porciones de marihuana, enfrentarán en tribunales cargos por posesión y con fines de tráfico de estupefacientes, estas detenciones se realizaron en la Calle Principal del Barrio La Cruz, jurisdicción de Guatajiagua.

Al tiempo, que agentes destacados en la subdelegación centro, de Morazán apresaron a Erik Salvador Funes Beltrán, de 20 años por el delito de organizaciones terroristas.

En las próximas horas se enviarán los detenidos junto a las diligencias e ilícitos para judicializar los casos en sede fiscal o tribunales.

Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








