2

Connect with us

Nacionales

DETENIDOS: Caen con arma de fuego, $1,140 y droga peligroso sujetos de Morazán y San Salvador

Publicado

el

En los municipios de San Francisco Gotera y Guatajiagua del departamento de Morazán, Policías de la Sección Táctica Operativa (STO), capturaron a tres miembros de estructuras criminales quienes transportaban, un arma de fuego, hierba seca o marihuana, así como la cantidad de $1,140 y cuatro teléfonos celulares.

Uno de los capturados es Franklin Maudiel Herrera Pereira de 21 años, a quien se le incautó una pistola y la suma de dinero antes indicada, será procesado en tribunales por la tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. El arresto lo realizaron en carretera Ruta de la Paz frente al Polideportivo de San Francisco Gotera.

En otro procedimiento, efectivos de la STO apresaron a José Encarnación Posada López de 18 años, al capturado lo eran acompañado por de dos menores de edad, se les incautó varias porciones de marihuana, enfrentarán en tribunales cargos por posesión y con fines de tráfico de estupefacientes, estas detenciones se realizaron en la Calle Principal del Barrio La Cruz, jurisdicción de Guatajiagua.

Al tiempo, que agentes destacados en la subdelegación centro, de Morazán apresaron a Erik Salvador Funes Beltrán, de 20 años por el delito de organizaciones terroristas.

En las próximas horas se enviarán los detenidos junto a las diligencias e ilícitos para judicializar los casos en sede fiscal o tribunales.

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído