Nacionales
DETENIDOS: Caen con arma de fuego, $1,140 y droga peligroso sujetos de Morazán y San Salvador
En los municipios de San Francisco Gotera y Guatajiagua del departamento de Morazán, Policías de la Sección Táctica Operativa (STO), capturaron a tres miembros de estructuras criminales quienes transportaban, un arma de fuego, hierba seca o marihuana, así como la cantidad de $1,140 y cuatro teléfonos celulares.
Uno de los capturados es Franklin Maudiel Herrera Pereira de 21 años, a quien se le incautó una pistola y la suma de dinero antes indicada, será procesado en tribunales por la tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. El arresto lo realizaron en carretera Ruta de la Paz frente al Polideportivo de San Francisco Gotera.

En otro procedimiento, efectivos de la STO apresaron a José Encarnación Posada López de 18 años, al capturado lo eran acompañado por de dos menores de edad, se les incautó varias porciones de marihuana, enfrentarán en tribunales cargos por posesión y con fines de tráfico de estupefacientes, estas detenciones se realizaron en la Calle Principal del Barrio La Cruz, jurisdicción de Guatajiagua.

Al tiempo, que agentes destacados en la subdelegación centro, de Morazán apresaron a Erik Salvador Funes Beltrán, de 20 años por el delito de organizaciones terroristas.

En las próximas horas se enviarán los detenidos junto a las diligencias e ilícitos para judicializar los casos en sede fiscal o tribunales.

Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.
Nacionales
Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos
Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.
Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.
Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.
Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.
Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.








