Nacionales
Designan a Brendan O’Brien como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador
El pasado miércoles 20 de enero, Brendan O’Brien fue designado como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. El cargo lo asumirá hasta que el presidente, Joe Biden, designe a un nuevo embajador en el país.
En un comunicado que dio a conocer la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter se detalló que el nuevo funcionario es un oficial de servicio exterior de carrera. Cuenta con más de 16 años de servicio diplomático, ha sido ministro consejero de la misión entre 2019 y 2021.
Fue cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador de 2017 a 2019 y en Argentina ostentó el mismo cargo en el período de 2014 a 2017.
Entre los años 2012 y 2014 fue director de la Oficina de Servicios de los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington.
Antes de que comenzara a trabajar para el Departamento de Estado fue el Asesor Internacional de Middlebury College en Vermont, también se desempeñó como el coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston, y fue Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







