Nacionales
“Desde hoy, el Órgano Judicial cambia para siempre”: Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la tarde de este martes manifestó que el Órgano judicial se va a reformar en El Salvador para siempre, para que los juzgados sean administrados por profesionales en derecho que estén comprometidos en dar pronta y cumplida justicia.
Por medio de su cuenta de Twitter se refirió: “Atentos: Desde hoy, el Órgano Judicial cambia para siempre”.
En ese sentido agregó: “No más jueces corruptos. No más justicia a la medida de grupos de poder”.
Castro remató con un segundo tuit luego de escuchar los comentarios de la oposición, a que se reforme el Órgano Judicial y que los jueces que tienen más de 60 años salgan de los tribunales, siempre y cuando se determine que han administrado justicia a la “medida”
“Se tambalea el sistema construido a partir de 1992. Se tambalea ese sistema de injusticia, inequidad y de multiplicación de la pobreza”, puntualizó.
Por su parte la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, dijo que era una “vergüenza que dos miembros del partido ARENA sean el mejor ejemplo de este tipo de jueces que negocian sentencias. Siendo a que a Ernesto Muyshondt lo enviaron a cumplir arresto domiciliar y a Norman Quijano le cancelaron la orden de captura. Ambos negociaron con grupos de pandillas y sobre ello pesa algunos homicidios que se pudieron haber cometido con esos acuerdos”.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




