Nacionales
DESAFÍO A LA LEY: Enfurecidos pandilleros incendiarion y destruyeron un puesto policial de Apopa
Agentes de la Policía Nacional Civil denunciaron hoy un nuevo ataque por parte de miembros de estructuras criminales, ésta vez en el departamento de San Salvador.
Según el informe de las autoridades, delincuentes vandalismo a un puesto policial de agentes UTEP, situado en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa.

Aprovechando que el inmueble no tenía vigilancia, los delincuentes ingresaron destruyeron los objetos que ahí guardaban policías y, según informes, lo incendiaron parcialmente el puesto policial.
Inspecciones oculares llegaron a las instalaciones del puesto policial para iniciar las investigaciones, mientras que otro equipo ya realiza un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento no se registran capturas.

La Policia inspeccionó la casa donde ocasionalmente pernoctan agentes, los malhechores ocasionaron daños en la vivienda donde ocasionalmente algunos agentes pernoctan, esta se encuentra ubicada en cantón Tres Ceibas Abajo, jurisdicción del municipio de Apopa.
Según las investigaciones un grupo de sujetos miembros de estructuras terroristas, destruyeron con herramientas las paredes para poder ingresar.

Los terroristas, sustrajeron algunas pertenencias de los policías, siendo dos uniformes policiales y mochilas camel back, así mismo dejaron abandonados en la escena un tambo de gas y herramientas con las que dañaron las paredes de la vivienda.

Por el momento no se reportan capturas de los hechores. La policía ha desplegado un amplio operativo en la zona, para dar con los responsables de este hecho.

Por otra parte personal de la Division de Armas y Explosivos se ha hecho presente el lugar para inspeccionar que no haya algún explosivo en el lugar.

Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.
Principal
Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa
Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.
Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.
En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.
Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.
Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica
Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.
Principal
Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.
La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.
Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.
Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.










