Nacionales
DESAFÍO A LA LEY: Enfurecidos pandilleros incendiarion y destruyeron un puesto policial de Apopa
Agentes de la Policía Nacional Civil denunciaron hoy un nuevo ataque por parte de miembros de estructuras criminales, ésta vez en el departamento de San Salvador.
Según el informe de las autoridades, delincuentes vandalismo a un puesto policial de agentes UTEP, situado en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa.

Aprovechando que el inmueble no tenía vigilancia, los delincuentes ingresaron destruyeron los objetos que ahí guardaban policías y, según informes, lo incendiaron parcialmente el puesto policial.
Inspecciones oculares llegaron a las instalaciones del puesto policial para iniciar las investigaciones, mientras que otro equipo ya realiza un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento no se registran capturas.

La Policia inspeccionó la casa donde ocasionalmente pernoctan agentes, los malhechores ocasionaron daños en la vivienda donde ocasionalmente algunos agentes pernoctan, esta se encuentra ubicada en cantón Tres Ceibas Abajo, jurisdicción del municipio de Apopa.
Según las investigaciones un grupo de sujetos miembros de estructuras terroristas, destruyeron con herramientas las paredes para poder ingresar.

Los terroristas, sustrajeron algunas pertenencias de los policías, siendo dos uniformes policiales y mochilas camel back, así mismo dejaron abandonados en la escena un tambo de gas y herramientas con las que dañaron las paredes de la vivienda.

Por el momento no se reportan capturas de los hechores. La policía ha desplegado un amplio operativo en la zona, para dar con los responsables de este hecho.

Por otra parte personal de la Division de Armas y Explosivos se ha hecho presente el lugar para inspeccionar que no haya algún explosivo en el lugar.

Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











