Nacionales
DESAFÍO A LA LEY: Enfurecidos pandilleros incendiarion y destruyeron un puesto policial de Apopa
Agentes de la Policía Nacional Civil denunciaron hoy un nuevo ataque por parte de miembros de estructuras criminales, ésta vez en el departamento de San Salvador.
Según el informe de las autoridades, delincuentes vandalismo a un puesto policial de agentes UTEP, situado en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa.

Aprovechando que el inmueble no tenía vigilancia, los delincuentes ingresaron destruyeron los objetos que ahí guardaban policías y, según informes, lo incendiaron parcialmente el puesto policial.
Inspecciones oculares llegaron a las instalaciones del puesto policial para iniciar las investigaciones, mientras que otro equipo ya realiza un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento no se registran capturas.

La Policia inspeccionó la casa donde ocasionalmente pernoctan agentes, los malhechores ocasionaron daños en la vivienda donde ocasionalmente algunos agentes pernoctan, esta se encuentra ubicada en cantón Tres Ceibas Abajo, jurisdicción del municipio de Apopa.
Según las investigaciones un grupo de sujetos miembros de estructuras terroristas, destruyeron con herramientas las paredes para poder ingresar.

Los terroristas, sustrajeron algunas pertenencias de los policías, siendo dos uniformes policiales y mochilas camel back, así mismo dejaron abandonados en la escena un tambo de gas y herramientas con las que dañaron las paredes de la vivienda.

Por el momento no se reportan capturas de los hechores. La policía ha desplegado un amplio operativo en la zona, para dar con los responsables de este hecho.

Por otra parte personal de la Division de Armas y Explosivos se ha hecho presente el lugar para inspeccionar que no haya algún explosivo en el lugar.

Principal
Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína
El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.
Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.
Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.
Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.
Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.
“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
Principal
MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.
Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.
Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.
El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.
Principal
Continúa actividad sísmica en Usulután
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.









