Nacionales
Delincuentes asesinan dos vigilantes por robarles sus escopetas en una bodega de Tropigas en Soyapango
Delincuentes asesinaron a dos vigilantes por robarles sus armas de equipo (escopetas) en una bodega de la fábrica Tropigas ubicada en la calle a la colonia Montecarmelo, al sur de Soyapango.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Cristino González Mendoza y José Ernesto García Flamenco.
El primero de ellos fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó en la caseta de seguridad, mientras que el segundo estaba dentro de una bodega.
Fuentes policiales dijeron a este medio que el doble crimen fue reportado a las 5:35 de la mañana del lunes.
La información fue brindada a las autoridades por otro vigilante que se presentó al lugar y encontró los cadáveres, pues harían el cambio de turno y relevaría a García Flamenco.
Sus armas de equipo (escopetas) no se encontraban en el lugar, lo que llevó a pensar a la Policía que la causa del ataque armado tuvo como principal móvil el robo de las armas.
Pese a que la PNC realizó un rastreo por toda zona, no hubo detenciones de los criminales.
De momento presumen que los atacantes podrían ser pandilleros que delinquen en el sector; no obstante, las autoridades prefieren esperan el avance de las investigaciones.
A través de un comunicado, la empresa Tropigas dijo, sin ahondar en detalles, que fue un caso de «violencia innecesaria».
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






