Nacionales
Delincuentes asesinan dos vigilantes por robarles sus escopetas en una bodega de Tropigas en Soyapango
Delincuentes asesinaron a dos vigilantes por robarles sus armas de equipo (escopetas) en una bodega de la fábrica Tropigas ubicada en la calle a la colonia Montecarmelo, al sur de Soyapango.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Cristino González Mendoza y José Ernesto García Flamenco.
El primero de ellos fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó en la caseta de seguridad, mientras que el segundo estaba dentro de una bodega.
Fuentes policiales dijeron a este medio que el doble crimen fue reportado a las 5:35 de la mañana del lunes.
La información fue brindada a las autoridades por otro vigilante que se presentó al lugar y encontró los cadáveres, pues harían el cambio de turno y relevaría a García Flamenco.
Sus armas de equipo (escopetas) no se encontraban en el lugar, lo que llevó a pensar a la Policía que la causa del ataque armado tuvo como principal móvil el robo de las armas.
Pese a que la PNC realizó un rastreo por toda zona, no hubo detenciones de los criminales.
De momento presumen que los atacantes podrían ser pandilleros que delinquen en el sector; no obstante, las autoridades prefieren esperan el avance de las investigaciones.
A través de un comunicado, la empresa Tropigas dijo, sin ahondar en detalles, que fue un caso de «violencia innecesaria».
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





