Connect with us

Nacionales

Dejan en evidencia que Javier Simán mueve los hilos de campaña de ARENA y FMLN contra Ley Bitcóin

Publicado

el

El excandidato a diputado Willie Ventura, dejó en evidencia al derrotado exprecandidato de Arena a presidente de la República, Javier Simán, como la mano que mueve los hilos de una campaña contra la Ley Bitcóin que ha retomado la intrascendente oposición política.

Simán promovió en su cuenta de Twitter una imagen contra la criptomoneda, exhibida por el exdiputado del Fmln, Eugenio Chicas, durante su comparecencia ante la comisión especial sobre las oenegés fantasmas por su involucramiento en una de esas entidades de fachada creadas por ese partido para obtener fondos del Estado.

«¿Alguna duda de quién les da órdenes?», escribió Ventura en su cuenta de Twitter, tras las reveladoras coincidencias entre el financista del partido Arena, Eugenio Chicas y la actual diputada del Fmln, Anabel Belloso, quienes promueven la misma imagen de campaña.

Esta alianza movida por Simán no es nueva y con el apoyo de los dirigentes tanto de Arena como del Fmln ha hecho frente común en diferentes campañas contra el gobierno, para las que se han auxiliado de diferentes organizaciones financiadas por el también presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), señalado por evasión de impuestos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído