Nacionales
Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos en El Salvador
Las verificaciones de precios en productos de la canasta básica en todo El Salvador llevadas a cabo por la Defensoría del Consumidor han permitido que más de 6,000 productos vencidos hayan sido retirados del mercado para seguridad de los consumidores.
Así lo confirmó esta mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar, durante la jornada de verificación de precios llevada a cabo este lunes en el sector de la calle Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.
«Hemos retirado más de 6,000 productos, en el caso de producto vencido. Este producto es retirado del mercado y destruido, para luego iniciar el proceso sancionatorio. También continuamos el tema de la verificación de precios», destacó Salazar.
#DeDinero | El presidente de la @Defensoria_910 dio un balance de las inspecciones realizadas en el marco de las medidas contra la inflación:
— De Dinero | Diario El Salvador (@DeDinero_ES) August 29, 2022
114,000 verificaciones a nivel nacional
76,000 en materia de alimentos
34,000 en hidrocarburos
4,000 insumos agrícolas. @elsalvador pic.twitter.com/Z48Fj0nCTe
De igual manera, el presidente de la Defensoría del Consumidor confirmó que, hasta la fecha, la institución ha realizado más de 114,000 verificaciones, de las cuales 76,000 corresponden a precios de alimentos, mientras que otras 34,000 ha sido para productos derivados del petróleo y 4,000 más para insumos agrícolas.
«A nivel nacional llevamos más de 114,000 verificaciones, de ellas 76,000 corres ponen al tema de alimentos. Hemos experimentado importantes disminuciones en las últimas semanas en productos como los huevos», comentó.
«Es clave mantener la vigilancia para verificar que estas disminuciones sean trasladadas a los consumidores. También los lácteos están teniendo una estabilización de precios. En el maíz también hemos logrado frenar una escalada de precios que se venía registrando», agregó.
En cuanto a estabilización de precios en el país, la Defensoría del Consumidor había confirmado el pasado sábado que el precio del cartón de huevo comenzó a disminuir y estabilizarse hasta alcanzar los $3.50 tras varias semanas de alzas especulativas, las cuales fueron denunciadas por la Defensoría del Consumidor ante su Tribunal Sancionador.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
