Nacionales
Defensa de director de la PNC masacra argumentos de la FGR, pero comisión de Antejuicio decide seguir proceso para el desafuero
El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este viernes que la Defensa del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, “masacró” los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, los diputados de la comisión especial de Antejuicio en contra de funcionario decidieron seguir el proceso para el desafuero.
“La defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y de Raúl Melara. Evidentemente en el antejuicio, la legalidad será ignorada y procederán a votar con la suma de ARENA/FMLN/Parker. Pero el proceso está tan viciado, que no se sostendrá en ningún juzgado”, aseguró el mandatario en su cuenta de twitter.
Los diputados del bloque ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, junto a la FGR, impulsan una campaña en contra de la administración Bukele, la cual ha quedado en evidencia, al investigar e intentar quitar el fuero a uno de los funcionarios que mejor se ha desempeñado a favor de la población, en lugar de condenar a figuras públicas como el alcalde arenero Adán Perdomo, acusado de peculado, o al diputado arenero Norman Quijano, involucrado con pandillas.
“Y mientras dejan libre al que se robó la comida de MILES DE FAMILIAS necesitadas, los delincuentes de la Asamblea deciden mandar a juicio al director de la PNC, por cumplir la ley. ¡Descarados! Se siente tan lejos el 28F…No es ser Nostradamus, cualquier salvadoreño honrado y con dos dedos de frente sabía que estas cosas pasarían. Aunque toda la ley esté de nuestro lado y en contra de ellos, ellos son los aplicadores de la misma. Ellos deciden. Por ahora”, reiteró el Presidente Bukele.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


