2

Connect with us

Nacionales

Cuerpos de seguridad localizan armas usadas por las pandillas

Publicado

el

La denuncia ciudadana fue esencial para que el personal de la Fuerza Armada ubicara en los últimos días, varias armas que han sido utilizadas las pandillas para cometer ilícitos.

Una de las armas fue hallada al interior de una casa abandonada en una casa de Ilobasco, Cabañas.

La institución castrense informó que localizaron una pistola calibre 9 milímetros en un vivienda abandonada en el caserío Caraguales del cantón San Francisco del Monte, del municipio de Ilobasco, Cabañas.

«Seguimos sacando de circulación, armas que puedan ser usadas por grupos delictivos», informó la Fuerza Armada a través de la red X.

En otro caso, cuando los verdeolivo ejecutaban un patrullaje en el cantón La Esperanza, Tecoluca, San Vicente, ubicaron un fusil calibre .22 que estaba abandonado.

El pasado 2 de febrero, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que localizaron más armas que eran utilizadas por las estructuras criminales para cometer delitos.

En esa oportunidad, el titular de Defensa detalló que dos fusiles calibre .22, cinco cartuchos y un cargador fueron encontrados por soldados cuando realizaban un patrullaje preventivo en el cantón Tecomapa, Metapán, Santa Ana.

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído