Nacionales
Cuerpo de Bomberos llama a prevenir durante estas fiestas navideñas
El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, brindo detalles sobre las inspecciones que se están llevando a cabo con el Plan Navidad 2021, con el propósito de cuidar a los salvadoreños en estas temporadas de fiestas.
También, manifestó que todas las instituciones articulan esfuerzos para verificar que los lugares de venta de pólvora cumplan con lo establecido en la ley de pirotecnia.
«Hay una comisión técnica que establece la ley de pirotecnia, se hacen las visitas y, si encuentran lugares no autorizados, se determina el decomiso (de productos). Es de suma importancia, si no se están apegando a la ley, cometen un acto ilegal», afirmó el director de Bomberos.
Asimismo, recalcó que la población debe de tener cuidado con respecto al tema de las conexiones eléctricas en los puestos de venta de pólvora «Ninguna extensión debería estar en el suelo, ni encima del producto pirotécnico, no debe haber fuentes de calor», indicó Chavarría.
Cabe recalcar que, desde el 1 de enero a esta fecha, se contabilizan 593 incendios estructurales.
«Si las personas conocen de bodegas donde se fabrique o almacene pirotecnia de manera ilegal, puede llamar al 913 para hacer la denuncia y si usted va a salir de casa y quiere dejar el arbolito encendido, no se arriesgue, hay que evitar hechos que lamentar», Sostuvo el titular de bomberos.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











