Nacionales
Crimen en un microbús de la ruta 140 se trató de un pleito entre un vigilante y su pareja, una mujer 28 años menor
POR: El Salvador Times.
El crimen ocurrido la tarde del miércoles en el interior de un microbús de la ruta 140 no se trató de un asalto, como lo informó la Policía preliminarmente, si no de un pleito entre una pareja. La información que se brindó en una primera instancia, era de carácter preliminar.
El hechor es un vigilante privado iba discutiendo con su mujer dentro de la unidad colectiva y luego le disparó con su arma de equipo; en el hecho mató a la mujer e hirió a dos personas más.
Según la Policía, el supuesto hechor fue capturado en la avenida Cuscatlán y 8a avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador.
El detenido es Daniel Ochoa Menjívar, de 53 años, mientras la víctima mortal es Elsy Nohemy Cornejo Mozo, de 25, con quien mantenía una relación sentimental.
La Policía explicó en un comunicado que el caso se podría tratar un hecho de violencia de género.
Según esa línea de investigación, Ochoa Menjívar efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó a la mujer, también lesionó a dos personas más quienes se encontraban en dicha unidad del transporte colectivo.
Los heridos son Juan B., de 31 años, quien llevaba heridas en los brazos derecho e izquierdo, y María C., de 44, quien llevaba una herida en brazo izquierdo fueron llevados en un carro patrulla hacia un hospital.
Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, a quien se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.
Menjívar fue llevado a las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y será acusado de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de su compañera de vida y de dos personas.
La Policía dijo en un primer momento que el hecho había sido un intento de asalto dentro del microbús placas MB 5-191 y que el tiroteo se había originado porque un pasajero se resistió al robo.

Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


