Nacionales
Crimen en un microbús de la ruta 140 se trató de un pleito entre un vigilante y su pareja, una mujer 28 años menor
POR: El Salvador Times.
El crimen ocurrido la tarde del miércoles en el interior de un microbús de la ruta 140 no se trató de un asalto, como lo informó la Policía preliminarmente, si no de un pleito entre una pareja. La información que se brindó en una primera instancia, era de carácter preliminar.
El hechor es un vigilante privado iba discutiendo con su mujer dentro de la unidad colectiva y luego le disparó con su arma de equipo; en el hecho mató a la mujer e hirió a dos personas más.
Según la Policía, el supuesto hechor fue capturado en la avenida Cuscatlán y 8a avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador.
El detenido es Daniel Ochoa Menjívar, de 53 años, mientras la víctima mortal es Elsy Nohemy Cornejo Mozo, de 25, con quien mantenía una relación sentimental.
La Policía explicó en un comunicado que el caso se podría tratar un hecho de violencia de género.
Según esa línea de investigación, Ochoa Menjívar efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó a la mujer, también lesionó a dos personas más quienes se encontraban en dicha unidad del transporte colectivo.
Los heridos son Juan B., de 31 años, quien llevaba heridas en los brazos derecho e izquierdo, y María C., de 44, quien llevaba una herida en brazo izquierdo fueron llevados en un carro patrulla hacia un hospital.
Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, a quien se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.
Menjívar fue llevado a las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y será acusado de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de su compañera de vida y de dos personas.
La Policía dijo en un primer momento que el hecho había sido un intento de asalto dentro del microbús placas MB 5-191 y que el tiroteo se había originado porque un pasajero se resistió al robo.

Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.
Principal
Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.
Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.
La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.
“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.


