Nacionales
Crimen en un microbús de la ruta 140 se trató de un pleito entre un vigilante y su pareja, una mujer 28 años menor
POR: El Salvador Times.
El crimen ocurrido la tarde del miércoles en el interior de un microbús de la ruta 140 no se trató de un asalto, como lo informó la Policía preliminarmente, si no de un pleito entre una pareja. La información que se brindó en una primera instancia, era de carácter preliminar.
El hechor es un vigilante privado iba discutiendo con su mujer dentro de la unidad colectiva y luego le disparó con su arma de equipo; en el hecho mató a la mujer e hirió a dos personas más.
Según la Policía, el supuesto hechor fue capturado en la avenida Cuscatlán y 8a avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador.
El detenido es Daniel Ochoa Menjívar, de 53 años, mientras la víctima mortal es Elsy Nohemy Cornejo Mozo, de 25, con quien mantenía una relación sentimental.
La Policía explicó en un comunicado que el caso se podría tratar un hecho de violencia de género.
Según esa línea de investigación, Ochoa Menjívar efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó a la mujer, también lesionó a dos personas más quienes se encontraban en dicha unidad del transporte colectivo.
Los heridos son Juan B., de 31 años, quien llevaba heridas en los brazos derecho e izquierdo, y María C., de 44, quien llevaba una herida en brazo izquierdo fueron llevados en un carro patrulla hacia un hospital.
Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, a quien se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.
Menjívar fue llevado a las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y será acusado de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de su compañera de vida y de dos personas.
La Policía dijo en un primer momento que el hecho había sido un intento de asalto dentro del microbús placas MB 5-191 y que el tiroteo se había originado porque un pasajero se resistió al robo.

Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











