Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador
Para este miércoles en El Salvador se espera una aceleración en las ráfagas de vientos norte a lo largo de todo el territorio nacional, según informó este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Tampoco se descarta la posibilidad de lluvias para hoy.
Según el MARN, este miércoles los vientos podrían tener una velocidad promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, alcanzando ocasionalmente los 30 km/h en las zonas montañosas y zonas altas del país, principalmente al occidente del territorio.
Además, no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias débiles o moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica, principalmente en la zona oriental, para finales de la tarde y durante la noche de este miércoles.
El MARN señaló que estas condiciones se deben a una alta presión de 1020 milibares al norte del Golfo de México, la cual orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de los vientos nortes e impulsando un Frente Frío sobre el Caribe y el norte de Centroamérica.
Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






