Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador
Para este miércoles en El Salvador se espera una aceleración en las ráfagas de vientos norte a lo largo de todo el territorio nacional, según informó este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Tampoco se descarta la posibilidad de lluvias para hoy.
Según el MARN, este miércoles los vientos podrían tener una velocidad promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, alcanzando ocasionalmente los 30 km/h en las zonas montañosas y zonas altas del país, principalmente al occidente del territorio.
Además, no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias débiles o moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica, principalmente en la zona oriental, para finales de la tarde y durante la noche de este miércoles.
El MARN señaló que estas condiciones se deben a una alta presión de 1020 milibares al norte del Golfo de México, la cual orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de los vientos nortes e impulsando un Frente Frío sobre el Caribe y el norte de Centroamérica.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






