Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador
Para este miércoles en El Salvador se espera una aceleración en las ráfagas de vientos norte a lo largo de todo el territorio nacional, según informó este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Tampoco se descarta la posibilidad de lluvias para hoy.
Según el MARN, este miércoles los vientos podrían tener una velocidad promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, alcanzando ocasionalmente los 30 km/h en las zonas montañosas y zonas altas del país, principalmente al occidente del territorio.
Además, no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias débiles o moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica, principalmente en la zona oriental, para finales de la tarde y durante la noche de este miércoles.
El MARN señaló que estas condiciones se deben a una alta presión de 1020 milibares al norte del Golfo de México, la cual orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de los vientos nortes e impulsando un Frente Frío sobre el Caribe y el norte de Centroamérica.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








