Connect with us

Nacionales

Conozca a Delmy Ortiz la mujer que murió en el parqueo de un hospital

Publicado

el

Tras conocerse sobre la muerte violenta de una mujer en el parqueo del Hospital Nacional de Ahuachapán, confirmado por fuentes de la Fiscalía, personal policial identificó a la víctima durante la mañana de este lunes.

Se trata de Delmy Ortiz, una mujer de aproximadamente 45 años quien fue atacada con arma de fuego por pandilleros y que perdió la vida luego de ser llevada al centro médico. Presentaba, al menos, 5 impactos de bala, detalló la PNC.

El hecho violento fue cometido en el cantón Los Magueyes, del municipio de Ahuachapán, detallaron las autoridades.

Esta imagen fue compartida por personal policial sobre la investigación que se realiza tras el asesinato de la mujer.

Nacionales

Ministerio de Salud anuncia sobre protocolos de bioseguridad en cementerios para el 2 de noviembre

Publicado

el

Este día, el Ministro de Salud, (MINSAL), anunció elos protocolos de bioseguridad que se implementaran para el Día de los Difuntos, el cual se celebra en el país cada 2 de noviembre.

Estos son los 6 requisitos que debe de cumplir la ciudadanía al momento de visitar los campos santos

  • Uso de mascarilla
  • Permanecer como máximo una hora
  • Distanciamiento social
  • No se permitirá el ingreso de adultos mayores, niños y embarazadas.
  • No se programarán entierros con protocolo Covid 19
  • Para evitar enfermedades como el dengue, queda prohibido colocar floreros con agua.

De igual forma, el ministro detalló que El Salvador es el país de la región con los números más bajo en los contagios, incluso menos que los registros de país más desarrollados.

“Contamos con más de 2,000 camas de unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y de cuidados especiales. Con el trabajo del personal de primera línea hemos sacado adelante a 27,453 pacientes”, afirmó Alabi.

Continuar Leyendo

Nacionales

SIGET fortalecerá el bloqueo de la señal telefónica en las cárceles salvadoreñas

Publicado

el

El bloqueo de la señal telefónica será fortalecido en todas las cárceles de El Salvador. El titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones, (SIGET), Manuel Aguilar, informó que las cuatro operadoras telefónicas donarán el equipo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para medir de manera precisa la señal telefónica en las cárceles, y verificar de esta manera que sigan incomunicados con el exterior.

“Esos equipos se instalarán en todas las cárceles del país. Vamos a poder monitorear segundo a segundo”, detalló Aguilar en la entrevista de canal 21.

Uno de los primeros lineamientos dados por el Presidente Bukele como parte del Plan Control Territorial fue cortar la comunicación desde el interior de los centros penales. Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaban que muchos de los delitos como homicidios, extorsiones y robos eran ordenados desde el interior de las celdas penitenciarias.

En cumplimiento con esa directriz presidencial, la SIGET ordenó a todas las compañías telefónicas bloquear la comunicación en todas las cárceles. Esa acción junto a otras medidas hechas junto a la PNC y a la Fuerza Armada de El Salvador ha dado buenos resultados en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

“Sabemos que desde las cárceles se ordenaban asesinatos y extorsiones. Los pandilleros podían entrar a Facebook e incluso a Netflix, como que estaban en su casa. Tenían televisores, PlayStation, era la fiesta total”, explicó el superintendente.

Durante los primeros 16 meses del Gobierno del Presidente Bukele, se mantiene un monitoreo constante para verificar que los reos se encuentran completamente incomunicados.

“Las autoridades de los gobiernos anteriores no se preocupaban. ¿Crees que no sabían que había señal? Ahora, no hay ni pornofiesta ni señal en los celulares. La señal que se tenía en los centros penales era una de las muestras del desinterés que tenían los gobiernos anteriores”, expresó el titular de la SIGET.

El corte de la comunicación mediante llamadas telefónicas desde las cárceles ha sido vital al igual que los patrullajes policiales y militares, así como otras acciones diseñadas por el Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez ordena prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja mientras cargaba a su bebé

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nejapa ordenó la detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas, procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Lesiones y Robo.

El sujeto fue detenido luego que se difundiera un video en el que aparece golpeando a su compañera de vida, sin importarle que su pareja cargaba a una bebé recién nacida.

Tras su arresto las autoridades confirmaron que el sujeto también era colaborador de una pandilla que opera en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Salinas deberá permanecer bajo arresto mientras el proceso judicial en su contra continúa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído