Nacionales
Conductor en estado de ebriedad chocha contra separadores plásticos en carretera Los Chorros
Un conductor embistió los separadores de plásticos que delimitan la reorientación vehicular, en un tramo de la carretera Los Chorros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), al realizarse la prueba de alcohol en aire resultó con 126 mg/dl de alcohol en la sangre.

En este hecho, el conductor estuvo a punto de arrollar a los gestores que se encontraban coordinando el tráfico vehicular ante la emergencia de las intensas lluvias producto de la Tormenta Tropical Julia, detalló el VMT.
Ante esta grave falta, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a sacarlo de circulación, por lo que será puesto ante las instancias judiciales correspondientes.
“Mientras muchos sufren o apoyan a afectados por lluvias, otros exponen sus vidas conduciendo ebrios”, comenta un usuario en las redes sociales.
Las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a evitar este tipo de conductas que atentan contra sus vidas y de otras personas.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








