Nacionales
Condenan a 20 años de cárcel a alias «‘Fully Time», peligroso pandillero quien era objeto de interés de las autoridades

La mañana de este jueves, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la condena de un peligroso pandillero que era Objetivo de Interés Policial (ODIP) a nivel departamental y de país.
Se trata de Miguel Ángel Portillo López, mejor conocido dentro de la pandilla con el alias de ‘Fully Time’, quien fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Portillo recibió la condena por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Usulután, pues en ese sector cometió el delito.
Autoridades indicaron que López fue arrestado junto a otros dos criminales el pasado mes de mayo del presente año, en la colonia Jardines de Candelaria II.
“Miguel Ángel Portillo López es un criminal a quien ya hace mucho tiempo se le seguía la pista, pero por fin se le encontró”, expresaron autoridades de la delegación policial usuluteca al cuando se le aprehendió.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.