Nacionales
Comerciantes del mercado La Tiendona cancelaban $1 millón al mes en concepto de extorsión a las pandillas
Voceros de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que dentro de la operación «Escudo Regional», donde se giraron 501 ordenes de captura, se ha identificado que en el mercado La Tiendona mensualmente las pandillas cobran en concepto de extorsión casi un millón de dólares.
De acuerdo al coordinador nacional de delitos de extorsión de la FGR, Álvaro Rodríguez, se ha detectado que en los alrededores del mercado la Tiendona operan diferentes clicas de la pandilla MS como los «Timing Locos Salvatruchos» o «Gansters Locos», cuyos integrantes han sido capturados.
«Con la investigación prácticamente se está procesando penalmente a las personas que tenían el domino de la extorsión del mercado» dijo Rodríguez quien destacó el trabajo de investigación realizado debido a la complejidad del caso.
Según lo detallado, la parte difícil para los investigadores era pasar desapercibido ya que los pandilleros y sus colaboradores están al pendiente de los que ingresan al lugar por lo que se valieron de estrategias especiales para llevar la investigación que les tomó más de un año.
Además de extorsión, con estas capturas se están resolviendo seis casos de homicidios y un caso de privación de libertad cometidos por los miembros de estas estructuras criminales.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Tres detenidos tras protagonizar pelea callejera en Rosario de Mora
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de participar en una pelea callejera ocurrida en el barrio El Centro, en Rosario de Mora, San Salvador Sur.
Según el reporte policial, los involucrados atacaron a puños y patadas a otro hombre luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas.
Los detenidos fueron identificados como Erick Joseph Gamero Santos, Orlando de Jesús Miranda y José Raúl Ventura Carranza.
Las autoridades indicaron que la víctima sufrió lesiones leves. Asimismo, informaron que los capturados serán remitidos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
FOTOS . VIDEOS | Conductor ebrio es capturado tras accidente que dejó dos fallecidos en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nilson Emerson Estrada Castellón, de 38 años, señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Centro, donde dos personas fallecieron.
De acuerdo con las autoridades, el detenido conducía con 214 grados de alcohol y realizó un adelantamiento antirreglamentario, impactando contra otro vehículo.
La PNC indicó que Estrada Castellón será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Las autoridades reiteraron que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol deberán responder por las consecuencias de sus acciones.
Nacionales
Lluvias y actividad eléctrica marcarán el clima durante la tarde y noche
El pronóstico meteorológico indica que durante la mañana el cielo se mantendrá poco nublado en el territorio nacional. Para la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad con lluvias en la zona montañosa del norte y la franja volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Durante la noche, las precipitaciones se concentrarán en la zona norte y oriental del país, desplazándose posteriormente hacia el resto del territorio nacional. Los departamentos de San Miguel, Cabañas, Usulután, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), figuran entre las zonas con mayor probabilidad de lluvias.
Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Se espera que los vientos oscilen entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas. Además, se prevé un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical que cuenta con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nacional.




