Nacionales
Comerciantes de productos pirotécnicos son capacitados por el Cuerpo de Bomberos en el buen manejo de la pólvora

El Cuerpo de Bomberos, está capacitando a los comerciantes de productos pirotécnicos para que realicen un manejo adecuado, con el objetivo de evitar incidentes durante la temporada navideña y de fin de año que se avecina.
“Estamos capacitando a vendedores y comerciantes de productos pirotécnicos con el objetivo de prevenir incendios y accidentes por el manejo de pólvora”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
En las capacitaciones, que se desarrollan en el cuartel central de dicha institución, se instruye a los comerciantes sobre el uso y manipulación de la pólvora, así como la necesidad de mantener extintores y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender productos pirotécnicos a menores de edad, entre otras medidas de seguridad.
Además, los vendedores fueron capacitados sobre el almacenaje de los productos pirotécnicos para evitar incendios generados por chispas o el calor.
Otro de los objetivos principales de las capacitaciones a los comerciantes de pirotécnicos es que estos puedan obtener los permisos para poder comercializar dichos productos.
Estas actividades son parte de las acciones preventivas, enmarcadas en los preparativos para la época navideña y de fin de año.
El Gobierno ha fortalecido y modernizado al Cuerpo de Bomberos dotándolo con equipo de última generación para que puedan atender de manera eficiente toda clase de emergencias, especialmente los incendios.
Asimismo, se ha aumentado el número de bomberos pasando de 300 a 950 en tres años, gracias al entrenamiento en la Academia de Bomberos “Héroes de El Salvador”, que inició sus operaciones en la gestión del presidente Nayib Bukele.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.