Nacionales
CEPA incorpora dos nuevas grúas en el Puerto de Acajutla para el rendimiento de carga y descarga de contenedores

Dos nuevas grúas fueron instaladas en el Puerto de Acajutla del departamento de Sonsonate para el rendimiento de carga y descarga de contenedores.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) detalló que las grúas volverán más eficiente la cadena logística de las exportaciones e importaciones en la zona.
“»En CEPA y sobre todo en el Puerto de Acajutla, van a tener facilitaciones, no van a tener trampas, porque nosotros como gobierno estamos muy claros que la única forma en que vamos a salir adelante como país es la inversión económica», afirmó el presidente de Cepa Federico Anliker.
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez , detalló que se está cambiando la visión a partir de esta gestión y ahora CEPA es la encargada de impulsar EL Plan Pacífico.
Según Rodríguez , El Plan Pacífico convierte a el país con la segunda mayor capacidad de carga en Centroamérica, en la que se aporta eficiencia en la cadena logística y negocios a nivel regional.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.