Connect with us

Judicial

VIDEO – FOTO Caso ritual evangélico brutal, Capturan a abuela de niña maltratada en San Miguel

Publicado

el

Capturan a abuela de menor que fue maltratada en supuesto ritual evángelico y entregan su custodia al Conna
La captura de la mujer se produjo horas después de revelarse el video en redes sociales.
Capturan a abuela de menor que fue maltratada en supuesto ritual evángelico y entregan su custodia al Conna
Voceros del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) confirmaron que tras conocerse unos videos de una niña maltratada por su abuela en San Miguel, la menor pasó a custodia de las autoridades que detuvieron a la agresora.
Horas más tarde de que se viralizara en redes sociales las imágenes de dos mujeres amarrando y metiendo en bolsas a una menor, las autoridades procedieron con la detención de la mujer responsable de la menor.
Según lo manifestado por voceros del Conna, la menor estará en las un albergue del Estado esperando que se resuelva la situación legal de la encargada de su custodia.
La detención de la abuela se realizó en la colonia Satélite, de San Miguel, mismo lugar donde se había producido la agresión captada en video por vecinos el pasado lunes.
Con respecto a la otra mujer que es captada en el video y que ayuda a sostener a la menor, no se tiene información de su paradero.
La menor se encontraba bajo custodia de su abuela luego de que los padres de esta migraran a otro país.Según la Policía, la mujer será presentada ante los medios a las 4:00 de la tarde en la delegación de San Miguel, acusada de maltrato infantil.
Nota tomada de El Salvador Times
Fotos y  video  cortesía TRV EL SALVADOR

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído