2

Connect with us

Nacionales

Cárcel para hombre que mató a una mujer en balacera dentro de un bus porque le cobraron $0.10 extra

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a pena de 33 años de prisión a Daniel Ochoa Menjívar, de 52 años de edad, por el homicidio en perjuicio de Elsy Noemí Cornejo, de 25 años; asimismo por homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

En la audiencia declararon testigos, así también se presentó prueba documental y pericial, con las cuales se demostró el cometimiento de los delitos, es así que el juez le impuso 18 años por la víctima mortal y 15 por el homicidio en grado de tentativa.

Hecho ocurrido el 28 de febrero de 2018 a las 6 de la tarde, cuando Ochoa quien era vigilante de una empresa privada, se conducía abordó de una buseta del transporte colectivo de la ruta 140, dicha unidad se encontraba estacionada en el parqueo de la segunda Calle Oriente y Octava Avenida Sur en San Salvador.

Antes de iniciar el recorrido el motorista comenzó a cobrar el pasaje, pero al cobrarle 0.10 centavos más le reclamo, lo golpeó y lo empujó, al mismo tiempo saco el arma y le disparó.

Al efectuar los disparos hirió en cada brazo al motorista, otro de los disparos le cayó a la mujer a quien le causó la muerte, ya que esta intento ayudarle.

Nacionales

Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador

Publicado

el

La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.

La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.

De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.

Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 18 días sin homicidios durante mayo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el sábado 23 de mayo con cero homicidios a nivel nacional, según datos oficiales publicados por la institución.

Con este registro, el país suma 18 días sin asesinatos durante el mes de mayo. Además, desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Ejecutivo en junio de 2019, se contabilizan 1,222 jornadas con cero homicidios.

Las cifras forman parte de los reportes diarios sobre la reducción de la violencia homicida en el país, en el marco de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, entre ellas el régimen de excepción y el Plan Control Territorial. Las autoridades utilizan el indicador de días sin homicidios como uno de los parámetros para medir el impacto de las políticas de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Automóvil cae al río Ceniza en Nahulingo y deja dos fallecidos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos informó sobre la recuperación de los cuerpos de dos personas que fallecieron tras un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como la curva de la muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro.

Según información oficial, el vehículo en el que se transportaban las víctimas cayó al río Ceniza por causas que aún no han sido detalladas por las autoridades. Además, otras tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate «Dr. Jorge Mazzini Villacorta».

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias que originaron el percance vial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído