Nacionales
Cárcel para hombre que mató a una mujer en balacera dentro de un bus porque le cobraron $0.10 extra
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a pena de 33 años de prisión a Daniel Ochoa Menjívar, de 52 años de edad, por el homicidio en perjuicio de Elsy Noemí Cornejo, de 25 años; asimismo por homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
En la audiencia declararon testigos, así también se presentó prueba documental y pericial, con las cuales se demostró el cometimiento de los delitos, es así que el juez le impuso 18 años por la víctima mortal y 15 por el homicidio en grado de tentativa.
Hecho ocurrido el 28 de febrero de 2018 a las 6 de la tarde, cuando Ochoa quien era vigilante de una empresa privada, se conducía abordó de una buseta del transporte colectivo de la ruta 140, dicha unidad se encontraba estacionada en el parqueo de la segunda Calle Oriente y Octava Avenida Sur en San Salvador.
Antes de iniciar el recorrido el motorista comenzó a cobrar el pasaje, pero al cobrarle 0.10 centavos más le reclamo, lo golpeó y lo empujó, al mismo tiempo saco el arma y le disparó.
Al efectuar los disparos hirió en cada brazo al motorista, otro de los disparos le cayó a la mujer a quien le causó la muerte, ya que esta intento ayudarle.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







