Nacionales
Cárcel para hombre que mató a una mujer en balacera dentro de un bus porque le cobraron $0.10 extra
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a pena de 33 años de prisión a Daniel Ochoa Menjívar, de 52 años de edad, por el homicidio en perjuicio de Elsy Noemí Cornejo, de 25 años; asimismo por homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
En la audiencia declararon testigos, así también se presentó prueba documental y pericial, con las cuales se demostró el cometimiento de los delitos, es así que el juez le impuso 18 años por la víctima mortal y 15 por el homicidio en grado de tentativa.
Hecho ocurrido el 28 de febrero de 2018 a las 6 de la tarde, cuando Ochoa quien era vigilante de una empresa privada, se conducía abordó de una buseta del transporte colectivo de la ruta 140, dicha unidad se encontraba estacionada en el parqueo de la segunda Calle Oriente y Octava Avenida Sur en San Salvador.
Antes de iniciar el recorrido el motorista comenzó a cobrar el pasaje, pero al cobrarle 0.10 centavos más le reclamo, lo golpeó y lo empujó, al mismo tiempo saco el arma y le disparó.
Al efectuar los disparos hirió en cada brazo al motorista, otro de los disparos le cayó a la mujer a quien le causó la muerte, ya que esta intento ayudarle.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




