Nacionales
Capturan a «La Osa», pandillera que buscaba huir de la justicia en Apopa

Una mujer que forma parte de grupos de pandillas huyó hacia un sector del departamento de San Salvador para encontrar refugio en otras estructuras terroristas, pero fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC).
La mujer responde al nombre de Glendys Analy Cabrera Barahona, alias Osa, perfilada como parte activa de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13. La detención se llevó a cabo en la urbanización Valle del Sol, municipio de Apopa.
La institución policial señaló que Cabrera Barahona llegó a esta urbanización buscando refugio en las estructuras de pandillas que antes controlaban la zona. Sin embargo, descubrió que las autoridades han capturado a casi todos los pandilleros de este sector.
La Policía también detalló que la detenida se encargaba de extorsionar y amenazar a comerciantes y ciudadanos de diversos sectores del país, amenazándolos con atentar contra sus vidas o las de sus familias si no entregaban el dinero de la extorsión.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.