Nacionales
Capturan a gatilleros que en el 2018 mataron a un soldado en Ahuachapán
Dos gatilleros de pandilla fueron detenidos, la mañana de este miércoles, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
Los capturados fueron identificados como: Wilber Adalid Méndez Escalante, alias Jacha y Walter Oseas Escalante Zometa, alias Chacuate, quienes tienen el cargo de gatilleros dentro de la pandilla.
De acuerdo con las investigaciones, estos peligrosos sujetos son los responsables del homicidio de un soldado en 2018 en esa zona. Además, poseen antecedentes por extorsión.
Inicialmente serán procesados por agrupaciones ilícitas, pero las investigaciones continuarán para determinar de cuántos delitos son responsables.
En Atiquizaya, Ahuachapán capturamos a dos terroristas, gatilleros de la pandilla.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 13, 2022
Identificados como:
-Wilber Adalid Méndez Escalante, alias Jacha.
-Walter Oseas Escalante Zometa, alias Chacuate. pic.twitter.com/1emxXQuRyu
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









