Nacionales
Capturan a dos trabajadoras de la Avenida por ocultar a atacantes de microbús de la 42 en San Salvador
Dos sexo servidoras fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la 18ª avenida Norte, entre la 1ª calle Oriente y avenida Independencia, San Salvador, acusadas del delito de homicidio tentado en grado de complicidad.
Las prostitutas fueron identificadas por las autoridades como Yesenia del Carmen Romero, de 38 años, e Ingrid Noemí Gramejo Mendoza, de 33 años, quienes son acusadas de pertenecer a la pandilla Barrio 18.
De acuerdo con el reporte, las mujeres ayudaron a dos pandilleros a atacar a un usuario de microbús de la ruta 42.
Los pandilleros se escondieron en los “cuartos” de las mujeres esperando a que el microbús en el que se transportaba la víctima transitara por el lugar.
Cuando ese momento llegó, las prostitutas alertaron a los pandilleros y estos salieron con armas en sus manos directamente a agredir a la víctima.
Tras cometer el crimen, los pandilleros huyeron con rumbos diferentes, pensando que la víctima había muerto, pero este actualmente se recupera en un centro asistencial de las heridas de bala.


Nacionales
Sujeto es detenido tras lesionar a mujer con envase de vidrio
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al ser señalado como el responsable de agredir a una mujer con un envase de vidrio en una cervecería.
La versión policial detalla que esta pareja consumía alcohol, cada cual con grupos distintos de amigos, momento en el que se gestó una discusión entre ambos, resultando la mujer con lesiones y posterior asistencia en un centro médico.
El arrestado es Noé de Jesús Ramos, de 36 años. La PNC detalló que en el pasado estas personas «ya habían tenido problemas» entre ellos.
Tras su aprehensión, Ramos fue remitido para responder ante los tribunales por el delito de lesiones.
La institución policial advierte a las personas que las consecuencias de sus decisiones «aun bajo los efectos del alcohol», les pueden llevar a la cárcel.
Nacionales
Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulta mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.
El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.
Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.
El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.
Nacionales
Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima
El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.
«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.
Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.
Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.




