Connect with us

Nacionales

Capturan a anciana que recogía el dinero de la extorsión para la pandilla MS-13 en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) después una investigación determinó que una señora de la tercera edad colaboraba con la pandilla MS-13, era quien se encargaba de la recolección del dinero de las extorsiones que hacía este grupo criminal por lo que fue capturada en las últimas horas.

La señora fue identificada como María Rubina Guillén, quien junto a la pandilla extorsionaban el bulevar Tutunichapa, departamento de San Salvador, zona ampliamente reconocida por la venta de drogas y cuna de pandilleros, de acuerdo con informes policiales.

A través de su cuenta en Twitter, la PNC informó que se capturó a “María Rubina Guillén por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una empresa de distribución de bebidas y otra de gas propano, además por agrupaciones ilícitas, en bulevar Tutunichapa, San Salvador”.

En esas zonas, así como en otras de alta incidencia delincuencial, “es común observar mujeres con ´mantos´ en la cabeza que simulan ser personas religiosas”; incluso “portan biblias y predican el Evangelio, pero en realidad son postes de las pandillas, miembros activos de estas o colaboradoras”, agregaron las fuentes policiales.

Según las investigaciones, “la detenida colaboraba con la pandilla MS13 y se encargaba de recolectar el dinero que exigía este grupo criminal a ambas empresas”.

La pandilla MS-13 que opera en El Salvador es una de las más sanguinarias y responsables de la violencia en este país. Pese a que en los últimos meses ha bajado significativamente el número de asesinatos, las extorsiones continúan en este país, así como también las desapariciones de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído