Connect with us

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en ventas de ropa en el centro de San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio que consumió algunos puntos de venta de ropa frente a Galería Central, en el centro de San Salvador.

El siniestro destruyó completamente varios locales de la tercera avenida sur y la cuarta calle poniente, cerca del referido centro comercial.

“Con ataque directo realizamos labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas”, informó el Cuerpo de Bomberos.

El incendio fue sofocado y se desarrollan tareas de liquidación del fuego.

Afortunadamente, en este siniestro no se registraron personas fallecidas ni lesionados de gravedad, únicamente daños materiales.

Los expertos informaron que en las labores de extinción trabajaron: 13 bomberos, 2 motobombas, 1 cisterna y alrededor de 7 puestos fueron afectados.

Principal

Estos serán los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del mes de enero e inicios de febrero de 2026.

Estos costos se mantendrán vigentes desde este martes 20 de enero hasta el próximo lunes 2 de febrero, según lo determinado por la institución.

Los precios de referencia para los combustibles no experimentan cambios, y se mantienen para la presente quincena.

En dicho período, el costo de la gasolina regular en la zona central será de $3.55, mientras que para la zona occidental será de $3.56 y para la zona oriental será de $3.59.

Por su parte, la gasolina superior tendrá un valor de $3.83 para la zona central, mientras que para la zona occidental será de $3.84 y oriental de $3.87.

Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.42 para la zona central, mientras que en el occidente del país será de $3.43 y en el oriente de $3.87.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocaron diferentes incendios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió diferentes incendios durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Salvador y La Libertad, según reportó la institución en su cuenta de X.

En uno de los casos, sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Colonia San Antonio, Soyapango, San Salvador. Los Bomberos ejecutaron maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones a estructuras cercanas.

Mientras que, en el km 27½ de la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa, San Salvador, atendieron una emergencia por incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca.

Durante esta madrugada, reportaron un incendio en un terreno con abundante maleza seca y caña, ubicado en Caserío Tihuapa Norte, Cantón Cangrejera, La Libertad. «Realizamos maniobras para controlar el avance del fuego y evitar su propagación», reportaron.

Además, sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos en la 3.ª Avenida Norte y 10.ª Calle Oriente, Barrio Guadalupe, Aguilares, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído