2

Connect with us

Nacionales

Baipás Camino a Surf City incrementará los ingresos del turismo en un 40%

Publicado

el

El sector turismo se verá favorecido en un 40% más según estimaciones oficiales, con la apertura del baipás Camino a Surf City que conecta a las playas del departamento de La Libertad, así como dinamizará la economía de las familias de la zona y aumentará la plusvalía.

«Esta obra beneficiará a toda la cadena de valor turístico que tenemos en esta zona; solo en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad recibimos a más de 1.5 millones de visitantes anuales”, detalló la ministra del ramo, Morena Valdez.

El Bypass de La libertad, nombrado por el mandatario salvadoreño como Camino a Surf City, fue iniciado por el anterior gobierno pero sufrió abandono, según el Ministerio de Obras Públicas, que documentó posibles hechos de corrupción durante la gestión del FMLN, por lo que la Fiscalía General de la República, mantiene un proceso abierto. El nuevo gobierno retomó la obra y la finalizó «en tiempo récord».

La ministra Valdez aseguró que Camino a Surf City generará todas las condiciones para desarrollar turísticamente la zona costera de La Libertad y estimó que esta obra aumentará las cifras de turismo hasta en un 40%, lo que mejorará la calidad de vida de los emprendedores y pequeños comerciantes de la zona que durante la emergencia sanitaria de vieron afectados.

“Esta es una vía que posiciona al país como un buen destino para visitar invertir y vivir”, agregó.

Camino a Surf City conecta a los viajeros con el occidente del país.“Esta será una sola vía que generará más crecimiento económico en toda esta área”,explicó Valdez al analizar todo el potencial que representa la nueva vía.

De acuerdo con las autoridades, más de 100,000 personas serán beneficiadas con este proyecto vial que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, junto con el periférico Claudia Lars, en el sector de San Juan Opico, también en la jurisdicción de La Libertad; y el periférico Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído