2

Connect with us

Nacionales

Baipás Camino a Surf City incrementará los ingresos del turismo en un 40%

Publicado

el

El sector turismo se verá favorecido en un 40% más según estimaciones oficiales, con la apertura del baipás Camino a Surf City que conecta a las playas del departamento de La Libertad, así como dinamizará la economía de las familias de la zona y aumentará la plusvalía.

«Esta obra beneficiará a toda la cadena de valor turístico que tenemos en esta zona; solo en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad recibimos a más de 1.5 millones de visitantes anuales”, detalló la ministra del ramo, Morena Valdez.

El Bypass de La libertad, nombrado por el mandatario salvadoreño como Camino a Surf City, fue iniciado por el anterior gobierno pero sufrió abandono, según el Ministerio de Obras Públicas, que documentó posibles hechos de corrupción durante la gestión del FMLN, por lo que la Fiscalía General de la República, mantiene un proceso abierto. El nuevo gobierno retomó la obra y la finalizó «en tiempo récord».

La ministra Valdez aseguró que Camino a Surf City generará todas las condiciones para desarrollar turísticamente la zona costera de La Libertad y estimó que esta obra aumentará las cifras de turismo hasta en un 40%, lo que mejorará la calidad de vida de los emprendedores y pequeños comerciantes de la zona que durante la emergencia sanitaria de vieron afectados.

“Esta es una vía que posiciona al país como un buen destino para visitar invertir y vivir”, agregó.

Camino a Surf City conecta a los viajeros con el occidente del país.“Esta será una sola vía que generará más crecimiento económico en toda esta área”,explicó Valdez al analizar todo el potencial que representa la nueva vía.

De acuerdo con las autoridades, más de 100,000 personas serán beneficiadas con este proyecto vial que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, junto con el periférico Claudia Lars, en el sector de San Juan Opico, también en la jurisdicción de La Libertad; y el periférico Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.

Nacionales

Capturan a adolescente que pretendía crear una nueva pandilla bajo el nombre de «Ántrax»

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, como resultado de una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), fue ubicado e intervenido Santiago de Jesús Alvarado Portillo, de 17 años, quien, según las autoridades, ha sido identificado como parte de un grupo que pretende crear una pandilla bajo el nombre de «Ántrax» en la zona de Lourdes, Colón.

De acuerdo con el funcionario, el adolescente fue intervenido luego de no atender la señal de alto en un retén policial.

Al momento de la intervención, Santiago de Jesús Alvarado Portillo se encontraba acompañado de Génesis Ester Alfaro Ramírez, también de 17 años. El ministro únicamente informó que ambos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para ser procesados.

Villatoro afirmó que las autoridades cuentan con la capacidad para detectar e interrumpir a tiempo el surgimiento de organizaciones emergentes que intenten operar bajo nuevas denominaciones. Asimismo, aseguró que no permitirán que se repliquen las prácticas criminales del pasado y que cualquier célula que pretenda operar bajo esos parámetros será desmantelada y sus integrantes llevados ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

CAM multa a propietario de tienda por cobrar $5.00 de parqueo para SívarLand

Publicado

el

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, compartió en sus redes sociales un video en el que se observa un procedimiento realizado por agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contra una persona señalada de cobrar de forma irregular por un espacio de estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Según la información difundida, el propietario de una tienda cobró cinco dólares a un ciudadano por ofrecerle un espacio para estacionar su vehículo; sin embargo, cuando el cliente llegó al lugar, no se le permitió utilizar el parqueo acordado.

Tras lo ocurrido, la persona afectada denunció el hecho ante agentes del CAM, quienes acudieron al sitio para intervenir.

De acuerdo con el video compartido por el alcalde, durante el procedimiento el comerciante se mostró renuente ante las autoridades, por lo que los agentes le exigieron devolver los cinco dólares cobrados al denunciante. Finalmente, el hombre entregó el dinero al cliente.

Pese a haber realizado la devolución, el comerciante fue sancionado y multado por los agentes del CAM.

La Alcaldía de San Salvador Centro hizo un llamado a la población para denunciar a las personas que realicen cobros ilegales por estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque

Publicado

el

Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído