2

Connect with us

Nacionales

Autoridades salvadoreñas deportan a nicaragüense que ingresó al país por un punto ciego

Publicado

el

Un nicaragüense  fue descubierto descubierto el martes, cuando ingresó al país  por un punto ciego y fue llevado a la frontera entre El Salvador y Nicaragua para que se regresara a su lugar de origen, informaron autoridades de Migración y Extranjería.

El sujeto fue descubierto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), cuando patrullaban en el punto ciego para prevenir que personas extranjeras o nacionales  entraran de manera ilegal.

El hombre fue revisado por personal médico en la frontera y se le notificó que debía regresar a Nicaragua, aunque después de varios intentos la persona aceptó regresar a su nación.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la cual fue decretada  el pasado 21 de marzo.

Además se contabilizan 106 personas recuperadas por el coronavirus en todo el país. Mientras las personas que se encuentran hospitalizados, la mayoría de casos se encuentran estables  con la atención médica respectiva.

Principal

Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció ayer el inicio de instalación de luminarias led en 100 kilómetros de vías estrategias del país, en las que se incluyen sectores de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

El proyecto dio inició desde el kilómetro 14.5 de la carretera de Oro, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

«Ya empezamos con este proyecto de iluminación, estamos en el sector de la carretera de Oro, donde vamos a iluminar más de 20 kilómetros aproximadamente. De igual manera, se contempla el sector de la carretera Troncal del Norte, que sabemos que es sumamente importante para muchas familias que viajan desde San Salvador hacia diferentes destinos», dijo el ministro Rodríguez.

En este proyecto se contempla iluminar en puntos estratégicos de la carretera Troncal del Norte, desde San Salvador hasta Apopa. «En la carretera Troncal del Norte se están colocando postes con luminarias en diferentes tramos», indicó Rodríguez.

Asimismo, se incluye la cobertura completa del periférico Claudia Lars. «Ya comenzamos este día con la colocación de postes traslúcidos en el sector y también vamos a colocar luminarias», mencionó el funcionario.

Otra zona en la que se realizará instalación de iluminaria moderna es en la ruta entre el redondel de Sacacoyo hasta el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

«Ya comenzamos con este proyecto que es importante para muchas familias salvadoreñas porque garantiza seguridad vial en las autopistas, es decir, en horario nocturno los conductores van a tener una mejor visibilidad», informó el titular de Obras.

Para ejecutar el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $26.4 millones y la empresa contratista AGM El Salvador ha otorgado un préstamo en especie por $23,785,985.87, mientras que el Gobierno aportará $2,642,887.32, lo que representa el 10 % del valor del contrato.

Continue Reading

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Principal

Bochornoso desenlace entre dos mujeres por las caricias de un cliente

Publicado

el

Dos mujeres fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de protagonizar una pelea en la vía pública en las afueras de un establecimiento nocturno ubicado sobre el paseo 15 de Septiembre, en la colonia Angélica, de Sonsonate Centro.

Según el informe policial, ambas mujeres discutieron y posteriormente se fueron a los golpes presuntamente por la disputa de un cliente que se encontraba en el lugar.

Las detenidas fueron identificadas como Ana Ruth M., de 47 años, y Morelia Imelda J. A., de 29 años, quienes fueron trasladadas a bartolinas policiales acusadas del delito de lesiones.

Las autoridades indicaron que el altercado fue controlado por agentes que llegaron al sector tras recibir la alerta sobre la riña.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído