2

Connect with us

Nacionales

Autoridades salvadoreñas deportan a nicaragüense que ingresó al país por un punto ciego

Publicado

el

Un nicaragüense  fue descubierto descubierto el martes, cuando ingresó al país  por un punto ciego y fue llevado a la frontera entre El Salvador y Nicaragua para que se regresara a su lugar de origen, informaron autoridades de Migración y Extranjería.

El sujeto fue descubierto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), cuando patrullaban en el punto ciego para prevenir que personas extranjeras o nacionales  entraran de manera ilegal.

El hombre fue revisado por personal médico en la frontera y se le notificó que debía regresar a Nicaragua, aunque después de varios intentos la persona aceptó regresar a su nación.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la cual fue decretada  el pasado 21 de marzo.

Además se contabilizan 106 personas recuperadas por el coronavirus en todo el país. Mientras las personas que se encuentran hospitalizados, la mayoría de casos se encuentran estables  con la atención médica respectiva.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Juzgado decreta detención provisional a conductor de Corvette por muerte de repartidor en San Salvador

Publicado

el

Por

El pasado 6 de agosto de 2026, Francisco Javier García Hernández departió y consumió bebidas alcohólicas en un restaurante ubicado en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador. Posteriormente abordó su vehículo deportivo, un Chevrolet Corvette negro con placas P53-8EB.

Bajo los efectos del alcohol, según la Fiscalía, circuló en sentido contrario y a excesiva velocidad. Impactó de frente al motociclista Manuel de Jesús Murcia Arístides, quien se desempeñaba como repartidor de PedidosYa y también vendía productos lácteos para complementar sus ingresos.

Tras el golpe, la víctima fue arrastrada aproximadamente 16 metros sobre la vía. García Hernández abandonó la escena sin prestar auxilio, dejó el Corvette a unos 800 metros del lugar y se retiró en otro vehículo.

La Policía Nacional Civil inició la búsqueda del conductor. El 8 de agosto, García Hernández se presentó voluntariamente en una delegación policial y fue remitido por el delito de homicidio culposo. En redes sociales circularon rumores que lo vinculaban erróneamente con el entorno familiar del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien desmintió cualquier relación.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó este martes 18 de agosto de 2026 la instrucción formal con detención provisional contra Francisco Javier García Hernández, acusado de homicidio culposo y conducción peligrosa por la muerte del motociclista repartidor Manuel de Jesús Murcia Arístides. El hecho ocurrió la noche del 6 de agosto en el bulevar El Hipódromo, cuando el imputado, tras consumir alcohol, impactó con su Chevrolet Corvette al trabajador de una aplicación de comida, lo arrastró 16 metros y huyó del lugar.

Durante la audiencia inicial celebrada este martes, el juez consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía. Entre las pruebas destacan un peritaje que confirma la velocidad excesiva del vehículo y videos que muestran al imputado consumiendo alcohol antes del accidente, así como el momento del impacto.

El juzgador determinó que existe riesgo de fuga o de obstaculización de la investigación, por lo que decretó la detención provisional mientras continúa el proceso penal. Además, ordenó la inmovilización de dos cuentas bancarias a nombre de García Hernández por un monto superior a los 80 mil dólares y aplicó medidas patrimoniales sobre otros bienes.

Manuel de Jesús Murcia Arístides era descrito por sus cercanos como un hombre trabajador y responsable, que se esforzaba por sostener a su familia con su labor de repartidor y la venta de productos lácteos. El caso ha generado amplio seguimiento en redes y medios locales desde el día del accidente.

El proceso penal sigue su curso con el imputado bajo detención provisional. Las autoridades judiciales continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer plenamente los hechos.

Continue Reading

Nacionales

Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A

Publicado

el

Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.

A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.

Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.

De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.

Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.

Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído