Connect with us

Nacionales

Autoridades rinden honores a dos héroes policiales en Sonsonate y La Unión

Publicado

el

Dos policías destacados en la base Policial Rural, de la delegación La Unión, quienes perdieron la vida al ser atacados por miembros de estructuras criminales en el municipio de San Antonio Silva, en San Miguel, fueron sepultados el domingo con los honores correspondientes, separados por la distancia, en los cementerios de Armenia, Sonsonate y El Sauce, en La Unión.

Los actos funerarios estuvieron presididos por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, en Sonsonate y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, en La Unión; ambos destacaron la trayectoria profesional y humana de estos dos servidores públicos.

Con honores fueron despedidos los restos de estos policías, por compañeros de trabajo, familiares y amigos, quienes los consideraron como personas muy solidarias y colaboradoras en el trabajo policial, y quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Ellos eran los policías, ONI 34222, Milton Alexander Castro Marroquín,  quien ingresó a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el 31 de julio del año 2017 y egresó como agente policial en la promoción 116 del nivel básico para incorporarse a la PNC.

“Como todo agente policial Milton se caracterizó por ser una persona profesional y carismática con todos sus compañeros, siempre estuvo para servir a la población esta mañana hay que rendirle los honores que les corresponden por haber luchado para mantener el bienestar del país. Además, hay que reconocer su excelente trabajo y la valentía demostrada y profesionalismo hasta el último día” expresó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Landaverde.

Mientras que Abraham Vásquez Aguilar, ONI 05455, se graduó  de la ANSP en el año 1994, como agente policial de la promoción 17 y prestó sus servicios en los puestos de Metalío, Sociedad, Corinto, Meanguera, EL Sauce y Base Rural de La Unión, donde se encontraba actualmente.

“Lo que lo mueve a uno al vestir este uniforme, es servir a la gente, ayudar al que lo necesita, estar atento a la señora o al niño; esa es la textura de la cual estamos hechos los hombres y mujeres que vestimos el uniforme policial, aunque no conocí personalmente a Abraham, no tengo duda que esta misma motivación tuvo hace 24 años”, expresó el Director de la PNC, Howard Cotto.

De los responsables de estas muertes de agentes policías ya fueron capturado dos presuntos miembros de la pandillas MS, a quienes se les decomiso fuerte armamento con el que se presumen fueron atacados los agentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.

«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído