Nacionales
Arrestan a esposa del narcotraficante Reynerio de Jesús en la frontera El Amatillo por este delito

La esposa del narcotraficante Reynerio de Jesús Flores fue detenida en la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión ya que existía una orden de detención en su contra por portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego de un juzgado de La Unión.
Fue identificada como Daysi Areli Fuentes Cruz, de 50 años de edad, quien fue detenida el lunes a las 6:30 de la noche de este lunes, según una fuente consultada.
Al momento de su detención se encontraba realizando un trámite migratorio para salir del país. Fuentes fue llevada hacia las bartolinas de la delegación policial de La Unión.
La detenida es la esposa del narcotraficante Reynerio de Jesús Flores, condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador en el 2016 por tráfico de drogas. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) lo calificó como el cabecilla de la banda «Los Perrones».
El juez le dictó condena de 20 años de cárcel por cada uno de los cuatro casos, en los que, entre 2004 y 2008, las autoridades le decomisaron un total de 2,881 kilos de cocaína ocultos en camiones de la empresa de transporte de Flores.
Flores traficaba cocaína desde Panamá en camiones de una empresa de transporte de carga de su propiedad que movilizaba mercadería en Centroamérica, según la Fiscalía.
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado por motociclista en La Paz
Nacionales
Tres personas, entre ellas un bebé, resultan lesionadas en accidente de tránsito en Sonsonate

Tres personas, incluyendo un bebé, resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado la tarde del martes en la carretera que conecta Sonsonate con Acajutla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió a la altura de la colonia Las Margaritas, cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control a causa de la velocidad inadecuada y colisionó contra un pick up que circulaba en la zona.
Las víctimas, dos adultos y un menor de edad, fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica, según detallaron las autoridades policiales.
Al lugar del siniestro acudieron equipos de la PNC para realizar las investigaciones correspondientes y gestionar el orden del tráfico vehicular en el sector.
Nacionales
Pronostican lluvias dispersas y tormentas fuertes en varias zonas del país a partir del mediodía

El clima en El Salvador se mantendrá mayormente seco durante la mañana de este miércoles, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, a partir del mediodía se prevé la formación de chubascos en sectores de la franja volcánica y la zona montañosa norte del país.
Las condiciones climáticas se intensificarán desde media tarde, con tormentas más fuertes concentrándose en el norte del territorio. Estas precipitaciones se extenderán desde las primeras horas de la noche, afectando especialmente la zona oriental, cuyas tormentas avanzarán hacia la costa, mientras que otras más organizadas cubrirán los departamentos del centro, desplazándose luego hacia el occidente y la franja costera centro-occidental durante la noche.
El viento se mantendrá entre los 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h en zonas altas. Sin embargo, durante las tormentas podrían registrarse vientos fuertes momentáneos que superen los 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente será muy cálido durante el día, y más fresco en horas de la noche y la madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el flujo acelerado del este, junto con vaguadas en superficie inducidas por sistemas en capas medias y altas de la atmósfera, lo que favorecerá la organización de nubosidad y la formación de chubascos y tormentas localizadas.