Nacionales
Alcaldía de Santa Tecla utiliza hasta pick up para recoger la basura

Habitantes del municipio de Santa Tecla evidenciaron la falta de recursos con los que actualmente cuenta la alcaldía de la localidad para recoger la basura.
En una foto retomada hasta por diputados del FMLN se ve como empleados de la comuna recolectan en un pick up los desechos sólidos.
Eduardo Portillo publicó la imagen en la que se ve trabajando a los empleados de la comuna en un promontorio de basura en una de las calles de la localidad.
El vehículo está colapsado de varias bolsas plásticas con basura, acción que se habría tomado para cumplir con una resolución del juzgado ambiental.
Portillo se quejó y preguntó: “Y este es el “servicio modero” de recolección de basura en Santa Tecla? ¿Pick ups para recolectar basura?”.
Puta y este es el «servicio moderno» de recoleccipn de basura en @SantaTeclaSV?? Pickups para recolectar la basura?? pic.twitter.com/4GrUML0oUn
— Eduardo Portillo (@EduardoDW5000) 18 de agosto de 2018
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Principal
Auto en Las Amapolas volcó tras impactar contra un separador

Un automóvil volcó sobre avenida Las Amapolas de San Salvador durante la noche del miércoles tras impactar contra un separador suelto que quedó a media vía producto de otro siniestro vial.
Según un video captado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro el conductor no se percató y lo impactó, volcando sobre la vía y dejando cuantiosos daños materiales.
“Anoche, un vehículo volcó en la avenida Las Amapolas al impactar con un separador que estaba sobre la vía, derribado en un accidente previo”, detalló la comuna.
Producto del siniestro, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento.
Tras el hecho se ha generado un pequeño debate en torno a redes sociales sobre quien debería responde por los daños en el auto del conductor que impactó contra el separador.
Principal
Conductor se salva tras caerle un árbol en Ahuachapán

Un conductor se salvó este jueves tras caerle un árbol en el occidente del país. Específicamente ocurrió en el cantón San Lázaro, en Ahuachapán Centro.
La remoción del árbol se realizó en un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
«Solo se reportaron daños materiales», detalló Protección Civil.
Principal
Turistas se llevan una experiencia única e inesperada al intereactuar con orcas en Los Cóbanos

Unos turistas se llevaron una experiencia única e inesperada al ‘interactuar’ con un grupo de orcas en Los Cóbanos, Sonsonate, en el Occidente del país.
Según se aprecia en un video, las curiosas orcas nadaron en los contornos de la lancha donde viajaba el grupo de personas, quienes no salían de su impresión al ver a tan majestuosos animales a una distancia tan corta.
“¡¡¡Mírala, mírala, mírala. Qué verg…!!!”, se escucha decir a una de las personas que presenciaron este evento que es poco común dada la cercanía que tuvieron con las orcas.
Desde hace mucho tiempo se sabe que esta zona es ideal para apreciar a estos gigantes marinos que siempre causan asombro entre quienes logran estar ante su presencia.
Muchas personas en redes sociales han destacado la suerte que tuvieron estas personas, pues es relativamente común ver ballenas, pero no orcas en las costas salvadoreñas.