2

Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador anuncia protocolos de ingreso a cementerios para el Día de los Difuntos

Publicado

el

Cada

2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos en el país para recordar a los seres queridos que ya no están en este mundo, las personas acostumbran visitar cementerios e iglesias.

En este sentido, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció ayer que el próximo 2 de noviembre se pondrá en marcha un plan de bioseguridad en todos los cementerios capitalinos, donde se permitirá el ingreso de tres personas por grupo familiar, que cuenten con el esquema de vacunación completo, y solo podrán permanecer 45 minutos en el lugar.

Además, el edil capitalino detalló que el documento único de identidad (DUI) será exigido en las entradas, y deberán hacer uso de mascarilla, con el objetivo de seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Las autoridades han dispuesto que los menores de 12 años y las embarazadas no podrán entrar ese día a los cementerios; además, recomendaron que tampoco asistan los adultos mayores.

Para ingresar a la “zona covid” se permitirá el acceso a dos persona por nicho, donde se garantizará un circuito cerrado para colocar las ofrendas en un punto de atención y los colaboradores de los camposantos los entregarán en su respectiva tumba.

La alcaldía capitalina también dispondrá de 104 empleados del Departamento de Promoción de Salud, para que, junto con personal de la Administración General de Cementerios y de Protección Civil, orienten y atiendan a los asistentes.

Asimismo, la alcaldía contará con 140 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) para que garanticen la seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan con vida a una vaca que cayó en un pozo en Quezaltepeque

Publicado

el

Una vaca fue rescatada con vida este jueves luego de caer en un pozo ubicado en la lotificación La Morel, en Quezaltepeque, situación que generó la movilización de equipos de emergencia en la zona.

El operativo fue desarrollado por socorristas de Comandos de Salvamento, en coordinación con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes realizaron maniobras especializadas de rescate vertical para acceder al lugar donde se encontraba el animal.

Debido a la complejidad de la emergencia, también fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción.

Tras varios minutos de trabajo, los equipos lograron sacar a la vaca del pozo y ponerla a salvo.

Las autoridades no reportaron incidentes durante el desarrollo del operativo de rescate.

Continue Reading

Judicial

Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco

Publicado

el

Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.

El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.

Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído