Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Francisco Gotera, en Morazán, prepara cementerio para posibles víctimas del coronavirus

Publicado

el

Imagen de referencia

La alcaldía de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, destinó un área exclusiva en el cementerio de la localidad para enterrar a pacientes que fallezcan por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.

Aunque hasta el momento en San Francisco Gotera solo registra un caso confirmado de coronavirus, los empleados municipales ya trabajan en la excavación de 24 fosas que estarán listas si es necesario utilizarlas.

“Nos hemos preparado en caso de que sea necesario usar esas fosas. Inicialmente hemos destinado 24 espacios”, aseguró el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino.

El edil informó que continuarán con las jornadas de sanitización y limpieza en las principales vías de acceso de la capital, así como de la red de mercados municipales, esto como una medida para prevenir contagios por el coronavirus.

Según las últimas estadísticas que maneja el Gobierno respecto a la pandemia, indican que se encuentran 25 casos recuperados, 6 personas fallecidas, 118 casos activos y 149 casos confirmados.

En cuanto a los 149 contagiados en El Salvador, 84 corresponden a hombres y 65 a mujeres.

Se informó que se ha instalado un arco de sanitización como una medida para combatir la propagación de contagios de coronavirus o covid-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído