Connect with us

Nacionales

Alcaldes solicitan que Gobierno deje de patrullar puntos ciegos del país

Publicado

el

Alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio (todos municipios de Chalatenango) denuncian que puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos”.

“Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea”, expresó el mandatario salvadoreño a través de una publicación de Twitter.

“No entiendo como hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan “los más pensantes”. Solo hay dos opciones, o tienen la Mollera Sumida o son parte del negocio de estas ratas”, agregó el Jefe de Estado.

De igual forma, como respuesta a los alcaldes, el Presidente Bukele ordenó al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, duplicar la presencia militar en los puntos ciegos de esos municipios, ya que “es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, dijo.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído