Nacionales
Alcalde Mario Durán inicia recuperación de vía pública en Mejicanos y Cuscatancingo
La alcaldía de San Salvador Centro desarrolló el primer operativo de retiro de obstáculos y recuperación de espacios en la vía pública en distintos lugares de los distritos de Mejicanos y Cuscatancingo.
Las áreas intervenidas por el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) están en diferentes zonas de ambos distritos que por años estuvieron interfiriendo la libre circulación de peatones y automóviles.
Los agentes retiraron conos, piedras, botellas plásticas y otros objetos que impedían la libre circulación de los peatones sobre las calles y avenidas.
El operativo se ejecutó con base en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana para contribuir a la seguridad de los automovilistas y transeúntes que circulan por las diferentes vías públicas de Mejicanos y Cuscatancingo.
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.
Nacionales
Capturan a jovencito por hurtar una motocicleta de una vivienda en San Miguel
Un jovencito fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de hurtar una motocicleta desde el interior de una vivienda en la zona oriental de El Salvador.
Se trata de Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, quien de acuerdo a la policía robo el automóvil de dos ruedas a pesar que «estaba estacionada en una vivienda».
El hurto ccurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, y quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
«Tras la denuncia fue capturado en el cantón Mazatepeque, del mismo municipio. Será remitido por el delito de hurto», detalló la corporación.
Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, hurtó una motocicleta que estaba estacionada en una vivienda.
Ocurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
Tras la denuncia fue capturado en el cantón… pic.twitter.com/0vC7fyKTIY
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 10, 2026




