2

Connect with us

Nacionales

Afluencia masiva de entrada y salida de compatriotas en frontera Las Chinamas

Publicado

el

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) revelan que la frontera “Las Chinamas” en el departamento de Ahuachapán, limítrofe con Guatemala es el paso fronterizo que más actividad de entradas y salidas ha registrado en los primeros 3 días de las vacaciones de agosto (Del 1 al 3).

Esta mañana de sábado la tendencia se ha mantenido, ya que en las primeras horas del día se registra intenso movimiento de personas que intentan cruzar hacia el vecino país.

Por dicha frontera han salido del país 4 mil 98 personas y han entrado a territorio salvadoreño 5 mil 816, lo que supone un movimiento migratorio de 9 mil 914 viajeros. De esta forma, el paso fronterizo cuenta con el de mayor flujo de tránsito de personas.

Por su lado, “La Hachadura” es la segunda frontera con más demanda, con 5 mil 111 movimientos; mientras que“San Cristobal” que ha registrado 4 mil 699; “El Amatillo” frontera entre El Salvador y Honduras con 4 mil 400.

En total, incluyendo todos las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, la DGME reporta 41 mil 047 movimientos migratorios entre salidas y entradas al país.

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de  vehículos nacionales

Publicado

el

Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de  Semana Santa.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización  del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.

Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.

Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.

Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído