Connect with us

Nacionales

Afluencia masiva de entrada y salida de compatriotas en frontera Las Chinamas

Publicado

el

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) revelan que la frontera “Las Chinamas” en el departamento de Ahuachapán, limítrofe con Guatemala es el paso fronterizo que más actividad de entradas y salidas ha registrado en los primeros 3 días de las vacaciones de agosto (Del 1 al 3).

Esta mañana de sábado la tendencia se ha mantenido, ya que en las primeras horas del día se registra intenso movimiento de personas que intentan cruzar hacia el vecino país.

Por dicha frontera han salido del país 4 mil 98 personas y han entrado a territorio salvadoreño 5 mil 816, lo que supone un movimiento migratorio de 9 mil 914 viajeros. De esta forma, el paso fronterizo cuenta con el de mayor flujo de tránsito de personas.

Por su lado, “La Hachadura” es la segunda frontera con más demanda, con 5 mil 111 movimientos; mientras que“San Cristobal” que ha registrado 4 mil 699; “El Amatillo” frontera entre El Salvador y Honduras con 4 mil 400.

En total, incluyendo todos las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, la DGME reporta 41 mil 047 movimientos migratorios entre salidas y entradas al país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia

El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.

En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.

Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia

«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.

En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.

Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído