Nacionales
Advierten a empleados de Aerolíneas que si tratan mal a pasajeros, no podrán trabajar en El Salvador

El Presidente de CEPA, Federico Anliker, reaccionó a la noticia que se volvió viral en redes sociales donde se ve como una empleada de Avianca trata mal a un pasajero de nacionalidad salvadoreña en un aeropuerto de Houston, Texas.
La noticia de la prepotente empelada de la mencionada aerolínea que dejó sin vuelo al connacional por supuestamente medir mal su equipaje y lanzarlo al suelo.
El presidente de CEPA aseguró que si alguien de los que trabaja en el aeropuerto Comalapa trata mal a un pasajero, inmediatamente se quedan sin su carnet, no importando sea de la aerolínea qué sea.
Este es su comunicado:
Quién labore adentro del Aeropuerto internacional de El Salvador, llámese instituciones de gobierno, incluyéndonos como CEPA,aerolíneas, restaurantes,tiendas libres etc, tienen que tratar bien a los viajeros. Quién se demuestre que NO, inmediatamente le remuevo su carnet.
JAMAS vamos a permitir abusos hacia nuestros usuarios y nuestra diáspora. Hay personal de aerolíneas en otros países que tienden abusar de nuestros connacionales. Faltas de respeto, háganlas en su casa porque en el Aeropuerto Internacional de El Salvador no lo permitiremos.
Esto aplica a SEA QUIEN SEA. A las personas se les trata bien y con amabilidad. Esto va en concordancia con las políticas públicas y visión de país de nuestro Presidente Nayib Bukele y su gobierno.
Les recuerdo que el pueblo Salvadoreño que van sentados en los asientos de esos aviones y que transitan por nuestro aeropuerto, son los VERDADEROS dueños del país, y se les tiene que tratar bien.
Quién labore adentro del Aeropuerto internacional de El Salvador, llámese instituciones de gobierno, incluyéndonos como @CEPASV, aerolíneas, restaurantes,tiendas libres etc, tienen que tratar bien a los viajeros. Quién se demuestre que NO, inmediatamente le remuevo su carnet.
— Federico Anliker López 🇸🇻 (@anliker1980) March 22, 2023
Principal
Reportan impresionantes olas de casi 7 metros de altura en la playa Metalío

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) reportaron la ocurrencia de impresionante olas de ¡casi 7 metros de altura! en la playa Metalío, la tarde del domingo.
Según relataron los voluntarios, acudieron al lugar a realizar un rescate simple.
Voluntarios de CS precisaron que este oleaje sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde. “Hasta en cámara lenta se mira que caen de tan grande que son”, dijo uno socorrista.
Es importante recordar que Protección Civil (PC) mantiene una advertencia en las costas salvadoreñas precisamente por esta razón sobre el oleaje.
“Del 01 al 03 de junio, se tendrá el fenómeno de mar de fondo, es decir, olas fuertes y persistentes que pueden representar riesgo para bañistas y embarcaciones pequeñas”, detalló en su advertencia PC.
Principal
A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico
Este día, el Presidente Nayib Bukele se dirigirá al pueblo salvadoreño con su informe anual de labores ante la Nación, en el marco de su primer año de gestión del segundo mandato presidencial.Real estate listings
A dos horas del evento, la Plaza Francisco Morazán y los alrededores del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, ya se encuentran completamente abarrotados por miles de personas que han llegado desde tempranas horas del día
Principal
Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque
Dos menores de edad fueron rescatados de una posible tragedia en el lago de Coatepeque, en Santa Ana Este, gracias a la rápida intervención de un equipo de la Policía.
Los menores disfrutaban de un baño recreativo cuando fueron sorpresivamente arrastrados por una corriente, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente, una patrulla policial se encontraba en las cercanías y actuó de inmediato para sacarlos del agua.
“Uno de nuestros equipos rescató a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse”, informó la institución.