Connect with us

Nacionales

Abogado es condenado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz

Publicado

el

El abogado y notario Juan Francisco Rubí Munguía, de 34 años, tocó sexualmente por un año a una adolescente en San Miguel.

Rubí se ganó la confianza de los padres de la menor de 14 años y le realizó tocamientos impúdicos entre 2017 y 2018.

La víctima de 14 años guardó silencio debido a la violencia psicológica que sufría por su agresor; sin embargo, cayó en depresión, lo que permitió a su madre indagar cuáles eran las razones de su comportamiento.

Al enterarse de los hechos, sus padres denunciaron al sujeto ante las autoridades y la Policía lo capturó y fue procesado judicialmente.

El profesional en derecho enfrentó la vista pública en el Juzgado de Sentencia de San Miguel y fue condenado a 12 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor incapaz.

Las pruebas avaladas por el juez para emitir su resolución condenatoria fueron presentadas por la Unidad Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de San Miguel.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído