Nacionales
50 cajas de bebidas embriagantes decomisadas a negocio que incumplió la ley seca
personal policial de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó 50 cajas de bebidas embriagantes, anoche, a un negocio ubicado en el pasaje Montalvo, entre la primera y tercera avenida norte de esta capital, cuyos propietarios incumplieron la Ley que prohíbe su comercialización y consumo.
Personal policial de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la delegación capitalina, realizaba la verificación a este cumplimiento cuando detectaron la venta de cerveza en el negocio denominado “doña Nena”, ubicado en el lugar mencionado y procedieron al decomiso del producto.
La Policía redactó un acta sobre este incumplimiento, la cual es remitida al fiscal electoral y éste la hace llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo quien impone la multa a los propietarios del negocio.
Las unidades de la Policía, han realizado operativos de control sobre la restricción, en diferentes establecimientos comerciales, como restaurantes, bares y discotecas, de la zona metropolitana, con el objetivo de verificar el cumplimiento a la medida, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizan hoy domingo 3 de febrero.
Es el artículo 284 del Código Electoral, que establece la prohibición sobre la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, la cual tendrá efecto los días 2, 3 y 4 de febrero, con motivo de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este día.
Este sería el primer reporte de las autoridades policiales, en cuanto a la venta de la bebida embriagante; sin embargo, se ha reiterado por parte de la Policía que la medida está en vigencia, por lo tanto, continuará la verificación en los lugares arriba mencionados a fin de darle cumplimiento a la ley seca.

Principal
248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la Promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Esta nueva generación de agentes demuestra la determinación de la institución por seguir trabajando por una nación cada vez más segura.
«Queridos jóvenes de la Promoción 136, me enorgullece como salvadoreño y como su Ministro de Seguridad y Justicia, entregarles y heredarles un país en paz, un país seguro, donde por fin recuperamos la esperanza y que todos creemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.
De acuerdo con Villatoro, más de 60 de elementos fueron preparados como peritos en lenguaje de maras y pandillas. En la actividad también 12 agentes ascendieron a Subinspectores y 2 más ascendieron a cabos tras haber finalizado sus estudios en el extranjero.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte




