Internacionales
VIDEO: Universitaria muere al realizar jumping; no tenía ajustado el arnés y se lazó al vacío
Colombia.- Una joven de 25 años falleció al caer de un viaducto en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuando estaba practicando ‘ bungee jumping ’ y sufrió un accidente, informaron autoridades locales.
Los bomberos del municipio de Amagá, en el suroeste de este departamento, alertaron la tarde del domingo que recibieron un llamado de emergencia por una persona que se había lanzado del viaducto, que une los municipios Amaga y Fredonia.
“Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”, dijo la institución en un comunicado.
La joven, Yesenia Morales, estudiante de la Universidad de Medellín, estaba con su novio y según reportaron hoy medios locales el accidente ocurrió por una confusión.
El instructor de ‘Bungee Jumping’ le dijo al novio de la joven que saltara y Morales, que no tenía bien amarrado el arnés, creyendo que se refería a ella se lanzó al vacío, falleciendo a los pocos minutos de caer.
Los bomberos le dieron atención psicológica al novio y subrayaron que las personas presentes “hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona”.
Las terribles imágenes de lo sucedido quedaron registradas en un video grabado por una de las asistentes a la atracción turística. “¡Se mató!”, exclamó la mujer sorprendida.
Internacionales
VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.
El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.
Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.
Internacionales
Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar
Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.
La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.
Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.
El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.
Internacionales
Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco
Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.
De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.
Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.




