Connect with us

Internacionales

VIDEO | Tiroteo en carrera de caballos clandestina deja 11 muertos en la frontera

Publicado

el

Se desató un tiroteo en una carrera clandestina de caballos en Chihuahua, estado ubicado en la frontera entre México y los Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía local, 11 personas murieron; cinco de ellas en el lugar y seis más minutos después en distintos hospitales. Todo fue producto de un enfrentamiento entre los cárteles del narcotráfico que operan en la entidad, pero hasta el momento las autoridades no han dicho cuáles son las organizaciones criminales involucradas.

En las redes sociales circulan fotografías y un video, en el que se observan los casquillos percutidos y los cuerpos cubiertos con mantas blancas. 

“Lamentablemente 11 personas perdieron la vida, cinco personas allá en el lugar y otras personas en el traslado y en los hospitales (…) Esto se da pues de un enfrentamiento entre grupos armados que se dan en unas carreras de caballos clandestinas que no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad”,  dijo a los medios mexicanos Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública estatal. 

“Es lo que seguimos investigando, si en el lugar estaba presente algún jefe de algún grupo criminal, a ver quién, cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado”, concluyó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en el sitio de la masacre hubiera estado algún jefe regional de los cárteles de las drogas en la comunidad de El Sauz.  

La policía local, apoyada por elementos de las Fuerzas Federales, desplegó un operativo en el lugar, donde decomisó cinco vehículos con blindaje artesanal, una motocicleta; un remolque, un caballo, armas de fuego y cargadores. Cabe mencionar que hasta el momento no hay sicarios detenidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído