2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Terremoto en Turquía y Siria supera los 11,000 muertos; rescatistas trabajan a contrarreloj en busca de sobrevivientes

Publicado

el

La tragedia por los terremotos en Turquía y Siria elevó a más de 11,000 los muertos mientras los rescatistas trabajan a contrarreloj para encontrar a sobrevivientes.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven sirio que pide ayuda mientras sigue atrapado entre los escombros.

En Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan realizó un recorrido por las zonas afectadas por los sismos y confirmó la muerte de más de 8,500 personas.

“Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8,574 muertos y 49,133 heridos”, señaló Recep Tayyip Erdogan.

Tras enfrentar severas críticas por la falta de ayuda a las zonas afectadas por el sismo, el presidente turco afirmó que su objetivo será la reconstrucción de las ciudades.

“El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año”, comentó.

Ante la emergencia y el frío de invierno, los ciudadanos comienzan a padecer de la falta de servicios y bienes básicos como son suministros de agua, electricidad y calefacción, así como combustibles y medicinas.

“¿Qué ha pasado con los impuestos que pagamos? ¿Dónde está la Media Luna Roja? No hemos recibido nada. Estamos haciendo nuestras necesidades entre cuerpos hinchados. Nos han dado una tienda en la que vivimos tres familias, pero tememos que los niños se congelen”, afirmó una mujer superviviente de Kahramanmaras a Halk TV.

En Siria, que también presenta un panorama desolador, la cifra de muertos superó las más de 2,600 muertes y se contabilizan más de 5,000 heridos.

En los dos países golpeados por los terremotos se reportan más de 55,000 heridos, muchos de ellos presentan fracturas y cortes de gravedad que son atendidas por los equipos de emergencia que ya muestran síntomas de cansancio.

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído