Internacionales
VIDEO | Suegra intenta envenenar a la novia con pastelillos de coco durante la boda
Una acción que parecía del todo inocente y hasta amable en realidad escondía una intención desleal y sumamente peligrosa. Resulta que la suegra intentó envenenar a la novia, su futura nuera, con pastelillos de coco durante la boda. ¿Cómo? La organizadora de la recepción reveló en un video cómo fue testigo de este drama familiar.
Una planificadora de bodas identificada como Callie, compartió en TikTok esta historia que presenció durante uno de los eventos que arregló. Minutos antes de que se celebrara la recepción, Callie recibió un pedido no programado de panadería: se trataba de unos inocentes pastelillos de coco. La madre del novio le informó que ella lo había enviado para asegurarse de que el postre fuera suficiente para todos los invitados. A Callie le sonó como un detalle gentil, así que los cupcakes fueron colocados en la mesa.
No obstante, el drama comenzó cuando la suegra intentó darle a probar uno de los pastelillos a la novia y su futuro esposo advirtió que tenían coco justo a tiempo. “¡Mamá, sabes que es alérgica!”, gritó el hombre para impedir el hecho. Resulta que la novia era tremendamente alérgica al coco, por lo que pudo haber sufrido un choque anafiláctico durante su propia boda.
“Así que en una boda en la que trabajé, la futura suegra trató de regalarle un pastelito cubierto de coco a la novia que era grave y mortalmente alérgica al coco. Afortunadamente, el novio se dio cuenta y no dejó que se lo comiera”, narra Callie en un video que subió a su cuenta de TikTok.
Se hizo un silencio. “El novio mira con la boca abierta a su madre, la novia se ve absolutamente horrorizada y asustada (yo también lo estaría) y la madre del novio, que literalmente trató de envenenar a su futura nuera, parece no tener ninguna preocupación en el mundo”, relata la organizadora. Luego el novio lanzó el pastelillo al suelo y comenzó a gritarle a su mamá.
“‘Eres una persona terrible, nunca has apoyado esta relación, podrías haberla enviado al hospital, ella literalmente podría haber sufrido un shock anafiláctico’… Él literalmente simplemente sigue hasta que la madre lo interrumpe, lo mira fijamente a la cara y dice: ‘Los accidentes ocurren todos los días, querido’”, en una escalofriante escena narrada por Callie en su video que ha sido reproducido más de 900,000 veces.
Acto seguido la mujer tomó sus cosas y se fue. Los usuarios de TikTok comentaron el caso de inmediato: “La novia no debería tomar nada de ella”, escribió uno. “Mi suegra trató de envenenarme. Soy muy alérgica al tomate y por supuesto lo puso en la cena. Llegué al hospital”, relató otro. “Esa pareja necesita cambiar las cerraduras de su casa”, anotó un tercero.
Internacionales
VIDEO | Tiroteo entre policías y pandilleros deja heridos y varios capturados en Guatemala
Seis presuntos integrantes del Barrio 18 fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo desplegado tras un ataque armado contra un camión repartidor en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala.
De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos figura un menor de edad, quien fue remitido a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.
Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad también localizaron un arsenal, el cual será sometido a peritajes para determinar si las armas fueron utilizadas en otros hechos criminales.
Asimismo, las investigaciones continúan con el objetivo de establecer la posible participación de los capturados en este y otros hechos delictivos. El caso permanecerá bajo conocimiento de las autoridades judiciales para el desarrollo del proceso legal correspondiente.
Momento en que elementos de la PNC capturan a 6 integrantes del barrio 18, tras ataque contra camión repartidor en Puerto Barrios, Izabal. pic.twitter.com/1gPgSyZRcK
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) July 7, 2026
Internacionales
Alemania condena a cadena perpetua a un médico de cuidados paliativos por matar a 15 pacientes
Un médico alemán especializado en cuidados paliativos fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Berlín tras ser declarado culpable de asesinar a 15 pacientes durante visitas domiciliarias, en un caso que la jueza calificó como el de un «asesino en serie».
El tribunal determinó que el médico, identificado como Johannes M., de 41 años, mató a 12 mujeres y tres hombres entre septiembre de 2021 y julio de 2024 mediante la administración de combinaciones letales de sedantes.
De acuerdo con la acusación, el condenado suministraba primero un sedante y posteriormente un relajante muscular que, al combinarse, provocaban la parálisis de los músculos respiratorios, seguida de un paro respiratorio y la muerte «en cuestión de minutos».
Las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 25 y 94 años, se encontraban bajo la atención médica de Johannes M. al momento de los hechos.
El tribunal impuso la pena máxima de prisión perpetua, acompañada de dos disposiciones especiales destinadas a impedir una eventual excarcelación anticipada. Además, el médico fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina.
La jueza Sylvia Busch describió al condenado como un «asesino en serie» y calificó el caso de «inconcebible» y «extraordinario». Asimismo, el tribunal acogió en su totalidad las solicitudes presentadas por la fiscalía.
Según la investigación, en al menos cinco ocasiones Johannes M. habría incendiado los apartamentos de las víctimas con el propósito de ocultar los homicidios.
El semanario alemán Die Zeit informó que fue a finales de julio de 2024 cuando la jefa del médico alertó a la policía al considerar sospechoso que varios de los pacientes atendidos por Johannes M. fallecieran de forma repentina y que, al mismo tiempo, se registraran incendios en sus viviendas.
Aunque fue condenado por la muerte de 15 personas, el médico continúa siendo investigado por un número mayor de homicidios. Paralelamente al juicio, las autoridades mantienen abiertas investigaciones sobre decenas de otras muertes por las que también podría ser considerado responsable.
Internacionales
ONU busca más fondos por sismos en Venezuela, que exige liberar activos congelados
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado urgente para recaudar 296 millones de dólares destinados a atender las necesidades humanitarias derivadas de los terremotos ocurridos el 24 de junio en Venezuela, considerados uno de los peores desastres sísmicos registrados en América Latina.
El desastre ha dejado más de 3.600 fallecidos y miles de personas sin hogar, especialmente en el estado de La Guaira, ubicado cerca de Caracas.
El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de la ayuda de emergencia, Tom Fletcher, se encuentra en Venezuela, donde ha sostenido reuniones con las autoridades del país.
Durante una reunión virtual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) con ministros, Fletcher presentó un llamado para recaudar los fondos necesarios con el objetivo de apoyar las operaciones de asistencia.
«Tenemos un plan claro. Se necesitan 296 millones de dólares para atender las necesidades socioeconómicas de 1,3 millones de personas en este momento, durante un período de seis meses. Es un plan con plazos concretos», afirmó.
Asimismo, agradeció el respaldo de la comunidad internacional. «Los donantes ya están actuando, y les rindo homenaje y les doy las gracias», expresó.
El nuevo llamamiento se suma al plan humanitario de 632 millones de dólares anunciado a comienzos de año para Venezuela, donde casi ocho millones de personas ya requerían asistencia humanitaria.
Antes de los terremotos, dicho plan solo había recibido 115 millones de dólares. Sin embargo, tras nuevas contribuciones, la cifra aumentó a 300 millones de dólares.
Fletcher señaló que aún hacen falta 627 millones de dólares para responder a las «necesidades urgentes» del país.
Durante la misma reunión virtual, el canciller venezolano, Yván Gil, solicitó la liberación de los fondos del Estado venezolano que permanecen congelados en el extranjero.
«Queremos hacer una llamada a todos los países que aún tienen bloqueados fondos que pertenecen a Venezuela a que iniciemos un plan de liberación de estos fondos y que podamos utilizar en la recuperación», manifestó.
Gil agregó que Venezuela mantiene cuentas estatales congeladas en distintos países como resultado de lo que calificó como «sanciones ilegales».
-
Principalhace 2 díasResidentes del cantón El Morro, de Santiago Texacuangos, piden al VMT solucionar la grave crisis de transporte que sufren
-
Nacionaleshace 2 díasVicepresidente Ulloa ratifica compromiso con la innovación, transformación digital y gobernanza de nuevas tecnologías durante su agenda oficial en Ginebra, Suiza






