2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Suegra intenta envenenar a la novia con pastelillos de coco durante la boda

Publicado

el

Una acción que parecía del todo inocente y hasta amable en realidad escondía una intención desleal y sumamente peligrosa. Resulta que la suegra intentó envenenar a la novia, su futura nuera, con pastelillos de coco durante la boda. ¿Cómo? La organizadora de la recepción reveló en un video cómo fue testigo de este drama familiar.

Una planificadora de bodas identificada como Callie, compartió en TikTok esta historia que presenció durante uno de los eventos que arregló. Minutos antes de que se celebrara la recepción, Callie recibió un pedido no programado de panadería: se trataba de unos inocentes pastelillos de coco. La madre del novio le informó que ella lo había enviado para asegurarse de que el postre fuera suficiente para todos los invitados. A Callie le sonó como un detalle gentil, así que los cupcakes fueron colocados en la mesa.

No obstante, el drama comenzó cuando la suegra intentó darle a probar uno de los pastelillos a la novia y su futuro esposo advirtió que tenían coco justo a tiempo. “¡Mamá, sabes que es alérgica!”, gritó el hombre para impedir el hecho. Resulta que la novia era tremendamente alérgica al coco, por lo que pudo haber sufrido un choque anafiláctico durante su propia boda.

“Así que en una boda en la que trabajé, la futura suegra trató de regalarle un pastelito cubierto de coco a la novia que era grave y mortalmente alérgica al coco. Afortunadamente, el novio se dio cuenta y no dejó que se lo comiera”, narra Callie en un video que subió a su cuenta de TikTok.

Se hizo un silencio. “El novio mira con la boca abierta a su madre, la novia se ve absolutamente horrorizada y asustada (yo también lo estaría) y la madre del novio, que literalmente trató de envenenar a su futura nuera, parece no tener ninguna preocupación en el mundo”, relata la organizadora. Luego el novio lanzó el pastelillo al suelo y comenzó a gritarle a su mamá.

“‘Eres una persona terrible, nunca has apoyado esta relación, podrías haberla enviado al hospital, ella literalmente podría haber sufrido un shock anafiláctico’… Él literalmente simplemente sigue hasta que la madre lo interrumpe, lo mira fijamente a la cara y dice: ‘Los accidentes ocurren todos los días, querido’”, en una escalofriante escena narrada por Callie en su video que ha sido reproducido más de 900,000 veces.

Acto seguido la mujer tomó sus cosas y se fue. Los usuarios de TikTok comentaron el caso de inmediato: “La novia no debería tomar nada de ella”, escribió uno. “Mi suegra trató de envenenarme. Soy muy alérgica al tomate y por supuesto lo puso en la cena. Llegué al hospital”, relató otro. “Esa pareja necesita cambiar las cerraduras de su casa”, anotó un tercero.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataque armado deja dos pandilleros muertos en Guatemala

Publicado

el

Dos peligrosos integrantes del Barrio 18, identificados por las autoridades como operadores de la estructura criminal «Los Caradura», murieron durante un ataque armado registrado en el ingreso a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con las autoridades, un tercer ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Según la información oficial, las víctimas se desplazaban en un pick-up Ford color rojo cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron múltiples casquillos en la escena, mientras que el vehículo presentaba numerosos impactos de bala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron la escena del crimen y mantienen las diligencias para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continue Reading

Internacionales

India aprueba por primera vez el uso de una vacuna contra el dengue

Publicado

el

India aprobó por primera vez la comercialización de una vacuna contra el dengue. Se trata de Qdenga, de fabricación japonesa, informó este martes el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial está actualmente expuesta al riesgo de contraer esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, la cual provoca entre 100 y 400 millones de infecciones cada año.

En India, desde 2021 se han registrado más de un millón de casos de dengue, de los cuales al menos 1,500 han sido mortales.

El dengue puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza, molestias musculares, náuseas, erupciones cutáneas y, en casos poco frecuentes, hemorragias e incluso la muerte.

El Ministerio de Salud indicó que la vacuna fue autorizada por la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO). El biológico, fabricado por los laboratorios Takeda, está recomendado en un esquema de dos dosis para personas de entre 4 y 60 años.

Las autoridades también señalaron que este medicamento ya ha sido aprobado por los organismos reguladores de aproximadamente 40 países.

Por otra parte, el grupo farmacéutico indio Panacea Biotec inició la fase final de los ensayos clínicos de una vacuna contra el dengue de una sola dosis.

En contraste, Brasil anunció el mes pasado la suspensión del uso de otra vacuna de una sola dosis desarrollada en ese país, tras dos muertes sospechosas.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador eleva a naranja la alerta por El Niño

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador declaró la alerta naranja en 17 de las 24 provincias del país como medida preventiva ante la llegada del fenómeno climático de El Niño, informó el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La decisión responde al aumento de la temperatura del océano, explicó el funcionario. Previamente, en mayo, el Gobierno había decretado alerta amarilla en las provincias ubicadas hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar, consideradas más susceptibles a los efectos del fenómeno.

«Que la temperatura del océano se encuentre arriba del promedio normal, eso no quiere decir que las lluvias necesariamente vayan a ocurrir muy pronto o en los meses subsiguientes», señaló Luque.

El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado alrededor de 600 millones de dólares para acciones de prevención ante la llegada de El Niño.

Según Luque, el incremento en la temperatura del océano ya ha tenido efectos en la pesca y en el avistamiento de aves. Además, el país prevé la ocurrencia de sequías en la Amazonía e incendios forestales.

El fenómeno de El Niño incrementa las temperaturas de la superficie en el centro y el este del Pacífico ecuatorial, provocando cambios en los patrones globales de viento, presión atmosférica y precipitaciones. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de las Naciones Unidas, prevé que entre julio y septiembre de este año se registre un «episodio fuerte».

De acuerdo con especialistas, El Niño suele presentarse cada dos a siete años y tiene una duración aproximada de entre nueve y doce meses.

El evento más intenso registrado en Ecuador desde 1950 ocurrió entre 1997 y 1998. Según cifras oficiales, dejó casi 300 fallecidos, alrededor de 20,000 damnificados y pérdidas económicas estimadas en 3,000 millones de dólares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído