Internacionales
VIDEO | Suegra intenta envenenar a la novia con pastelillos de coco durante la boda
Una acción que parecía del todo inocente y hasta amable en realidad escondía una intención desleal y sumamente peligrosa. Resulta que la suegra intentó envenenar a la novia, su futura nuera, con pastelillos de coco durante la boda. ¿Cómo? La organizadora de la recepción reveló en un video cómo fue testigo de este drama familiar.
Una planificadora de bodas identificada como Callie, compartió en TikTok esta historia que presenció durante uno de los eventos que arregló. Minutos antes de que se celebrara la recepción, Callie recibió un pedido no programado de panadería: se trataba de unos inocentes pastelillos de coco. La madre del novio le informó que ella lo había enviado para asegurarse de que el postre fuera suficiente para todos los invitados. A Callie le sonó como un detalle gentil, así que los cupcakes fueron colocados en la mesa.
No obstante, el drama comenzó cuando la suegra intentó darle a probar uno de los pastelillos a la novia y su futuro esposo advirtió que tenían coco justo a tiempo. “¡Mamá, sabes que es alérgica!”, gritó el hombre para impedir el hecho. Resulta que la novia era tremendamente alérgica al coco, por lo que pudo haber sufrido un choque anafiláctico durante su propia boda.
“Así que en una boda en la que trabajé, la futura suegra trató de regalarle un pastelito cubierto de coco a la novia que era grave y mortalmente alérgica al coco. Afortunadamente, el novio se dio cuenta y no dejó que se lo comiera”, narra Callie en un video que subió a su cuenta de TikTok.
Se hizo un silencio. “El novio mira con la boca abierta a su madre, la novia se ve absolutamente horrorizada y asustada (yo también lo estaría) y la madre del novio, que literalmente trató de envenenar a su futura nuera, parece no tener ninguna preocupación en el mundo”, relata la organizadora. Luego el novio lanzó el pastelillo al suelo y comenzó a gritarle a su mamá.
“‘Eres una persona terrible, nunca has apoyado esta relación, podrías haberla enviado al hospital, ella literalmente podría haber sufrido un shock anafiláctico’… Él literalmente simplemente sigue hasta que la madre lo interrumpe, lo mira fijamente a la cara y dice: ‘Los accidentes ocurren todos los días, querido’”, en una escalofriante escena narrada por Callie en su video que ha sido reproducido más de 900,000 veces.
Acto seguido la mujer tomó sus cosas y se fue. Los usuarios de TikTok comentaron el caso de inmediato: “La novia no debería tomar nada de ella”, escribió uno. “Mi suegra trató de envenenarme. Soy muy alérgica al tomate y por supuesto lo puso en la cena. Llegué al hospital”, relató otro. “Esa pareja necesita cambiar las cerraduras de su casa”, anotó un tercero.
Internacionales
La Princesa de Asturias premia al «Arca de Noé vegetal» de Svalbard
«Con más de 1,3 millones de muestras que representan miles de variedades de plantas cultivables, esenciales para la seguridad alimentaria de la humanidad, el jurado ha valorado la cooperación silenciosa de esta infraestructura crítica y estratégica como legado para las generaciones futuras», indicó el fallo.
La iniciativa noruega, inaugurada en 2008, fue creada «para salvaguardar la diversidad de cultivos en caso de pérdidas debidas a desastres naturales, conflictos humanos u otras circunstancias», resaltó el fallo leído por el presidente del jurado, el jurista y exministro de Defensa español Gustavo Suárez Pertierra.
Los Premios Princesa de Asturias, instituidos en 1981 y considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano, están dotados con 50.000 euros (58.000 dólares) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró.
El banco subterráneo de semillas, situado en la isla de Spitsbergen del archipiélago de Svalbard, en el corazón del Ártico a unos 1.300 km del Polo Norte, fue seleccionada entre 32 candidaturas de 17 nacionalidades que optaban al galardón este año.
El Gobierno de Noruega es el responsable de la bóveda, junto a una organización internacional sin ánimo de lucro en la que participan varios países, «dedicada a conservar la diversidad de cultivos y hacer que esté disponible siempre para su uso en todo el mundo», explicó la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado.
La colección ya mostró su utilidad, como cuando en 2015 los investigadores pudieron recuperar en Svalbard las semillas desaparecidas de la ciudad de Alepo, devastada por la guerra en Siria.
Asimismo, en 2025 la bóveda recibió 2.000 muestras de semillas del Banco Nacional de Germoplasma de Sudán, atacado durante la guerra civil en ese país.
Cuarto premio de 2026
El de Cooperación Internacional es el cuarto de los galardones concedidos en esta edición de los premios anuales que, a un ritmo de uno por semana, otorga la Fundación Princesa de Asturias, que toma el nombre de la heredera al trono de la Corona española.
El año pasado este premio recayó en Mario Draghi, ex primer ministro italiano y «salvador del euro» cuando era gobernador del Banco Central Europeo (BCE).
Entre los anteriores galardonados están Wikipedia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Estación Espacial Internacional y la Organización Mundial de la Salud.
Este año, se anunció el Princesa de Asturias de las Artes, que recayó en la cantante estadounidense Patti Smith, y el de Comunicación y Humanidades, que distinguió a la célebre factoría de animación japonesa Studio Ghibli, cofundada por Hayao Miyazaki.
La semana pasada se falló el de Investigación Científica, que condecoró a los químicos británicos David Klenerman y Shankar Balasubramanian y al biofísico francés Pascal Mayer por su trabajo en la secuenciación rápida de genomas.
Los galardones serán entregados por la Princesa de Asturias, Leonor, y los reyes Felipe VI y Letizia en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias, en el norte de España.
Internacionales
Masacre en finca de palma deja más de 10 muertos en Honduras
Una nueva tragedia violenta ha ocurrido en Honduras luego de que medios locales informaran sobre una masacre registrada en una finca de palma ubicada en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque dejó más de 10 personas fallecidas y varias heridas, generando alarma entre los habitantes de la zona.
Según medios hondureños, hombres armados habrían llegado hasta la finca y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.
El motivo del hecho todavía está bajo investigación por parte de las autoridades.
Elementos policiales y equipos forenses se desplazaron hasta la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el móvil del ataque ni la identidad de todas las víctimas.
Medios locales señalaron que este hecho se suma a otros de violencia registrados recientemente en distintas regiones del país.
Internacionales
EE. UU. inculpa a Raúl Castro por derribo de dos avionetas en 1996
Estados Unidos inculpó este miércoles al expresidente cubano Raúl Castro por el derribo de dos avionetas en 1996, la primera vez que un alto cargo del régimen comunista es acusado ante la justicia de su país vecino y enemigo.
Castro está acusado de asesinato, conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y destrucción de aeronave, por la muerte de cuatro personas.
Estos cargos suponen una nueva vuelta de tuerca en la gran presión que ejerce Washington sobre la isla comunista, sometida a un embargo desde 1962 y ahora devastada por una gravísima crisis económica.
Raúl Castro, de 94 años en la actualidad, era en 1996 ministro de Defensa.
«Se trata de una acción política, sin ningún basamento jurídico, que solo busca engrosar el expediente que fabrican para justificar el desatino de una agresión militar a Cuba», escribió en X el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Estados Unidos «no olvida a sus ciudadanos», proclamó el fiscal general, Todd Blanche. Washington espera que Castro acabe entre rejas, añadió.
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, había ofrecido horas antes una «nueva relación» entre su país y Cuba, que «tiene que ser directamente con ustedes, el pueblo cubano», sostuvo.
«La verdadera razón por la que no tienen electricidad, combustible ni alimentos, es porque quienes controlan su país, han saqueado miles de millones de dólares, pero nada ha sido utilizado para ayudar al pueblo», esgrimió Rubio.
EE. UU. ofrece $100 millones en alimentos y medicinas que deben ser distribuidos directamente a los cubanos por la Iglesia Católica u otra entidad apolítica.




