Connect with us

Internacionales

VIDEO | Pescador australiano atrapa a un tiburón pero enorme cocodrilo se lo arrebata

Publicado

el

Un pescador del norte de Queensland, Australia, atrapó a un tiburón en la orilla del río Proserpine, pero un cocodrilo de unos 13 pies se lo arrebató de la línea de pesca.

Dan Johnson, el pescador, pensó que había logrado una captura “importante” y decidió grabar el momento en el que sacaba a un tiburón del agua, sin embargo, no contaba que alguien más iba por la presa.

Se trataba de “Boofhead”, un cocodrilo de unos 13 pies, el cual ya es célebre entre los pescadores de esa zona del río ya que, aseguran, no es la primera vez que se “roba” una presa.

“Venía muy rápido”, dijo Johnson a medios locales; “viene, viene”, gritaron los espectadores antes de que Boofhead se lanzara hacia adelante y se alimentara del pequeño tiburón.

Este es el video del cocodrilo Boofhead:

El lugar de pesca está a sólo seis minutos de la casa de Johnson y dijo que a menudo ve carros llenos de visitantes de lugares tan lejanos como Brasil, España, Londres y Tasmania, que intentan vislumbrar al cocodrilo. Sin embargo, aseguró que es muy raro verlo tan cerca.

Según Johnson, el cocodrilo es llamado Boofhead por los lugareños porque “tiene una cabeza ancha y fea“. “Es sólo una especie de celebridad local”, agregó Johnson.

Dijo que a menudo se advierte a los pescadores que tengan cuidado con él, ya que es famoso por pellizcar el cebo de las ollas para cangrejos.

La esposa de Johnson, Ebony, su hija de 14 años, Lily, y su perro, Taddy, también pudieron presenciar el espectáculo que logró captar el sábado por la tarde. 

Lily está de visita desde Melbourne durante las vacaciones escolares y fue una de las primeras veces que vio un cocodrilo.

“Es bastante difícil para un niño ver de cerca”, dijo, pero agregó que esa noche comerían carne y la única diferencia entre lo que ella vio y su cena es que “no tendremos que matarlo”.

El mensaje principal de Johnson para las personas que se encuentran con cocodrilos en la naturaleza es que lo admiren desde la distancia: “No alimente ni le arroje cosas, ni trate de llamar su atención.

“Es una locura el poder que tienen estas cosas, deben ser respetadas y admiradas”, agregó el pescador.

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos seis muertos y 19 heridos en atentado suicida contra cuartel en Baluchistán, Pakistán

Publicado

el

Al menos seis personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas el martes en un atentado suicida contra el cuartel general de las fuerzas paramilitares en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes de rescate y seguridad.

El ataque se registró en Quetta, la capital provincial, cuando un vehículo cargado de explosivos fue estrellado contra la puerta principal del cuartel del Cuerpo de Fronteras, según indicaron a Xinhua fuentes de seguridad bajo condición de anonimato. Tras la explosión, cómplices de los atacantes lograron ingresar a las inmediaciones, dando inicio a un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Muhammad Zeeshan, director de operaciones de la Fundación Edhi en Quetta, señaló que un autobús y un rickshaw pasaban por el lugar en el momento de la explosión, resultando la mayoría de los heridos pasajeros de estos vehículos.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta, donde varios permanecen en estado crítico. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.

En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.

La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído