2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer escapó de un secuestro al saltar de un auto en movimiento

Publicado

el

Mucho ha dado de qué hablar un video captado por una de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), en Chihuahua, México, mismo que está circulando en Twitter y que muestra el momento exacto en el que una mujer arriesga su vida con tal de escapar de su exesposo.

En el video se aprecia a un auto Renault blanco circulando por una carretera del municipio de Casas Grandes cuando de repente, se abre la puerta trasera izquierda del vehículo y una mujer se avienta sobre el asfalto, quedando tendida sobre el piso debido a la velocidad por la que iba, completamente inconsciente.

La grabación también muestra que el auto en el que era trasladada se detuvo, lo que ocasionó que un tráiler de cabina amarilla frenara abruptamente para así no arrollar a la mujer.

Rápidamente, los operadores del CERI se percataron de lo que había ocurrido, por lo que alertaron a los elementos de campo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

Por su parte, Adrián Sánchez Contreras, vocero del SSPM, informó al Diario de Chihuahua confirmó que la mujer había sido secuestrada por su exesposo y que gracias a un operativo oportuno se logró la detención de 3 personas que participaron en el hecho.

Contreras indicó que el hombre fue identificado como Edgar Adrián, quien con ayuda de las otras 3 personas, golpearon a su exmujer luego de que se negara a regresar con él, así que la subieron al auto con el plan de llevarla a un lugar no poblado sobre la carretera de Casas Grandes para asesinarla; sin embargo, el plan falló cuando ella saltó del vehículo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído