2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mexicana organiza “fiesta de nacos” en TikTok y las críticas no se hicieron esperar

Publicado

el

Vaneesa Robles, una usuaria mexicana de TikTok provocó opiniones encontradas en la red luego de compartir un video en el que aparece con sus amigos compartiendo en una fiesta de cumpleaños “naca” o vulgar.

“Solo es diversión, no se exalten”, lee una descripción del video que además identifica a los participantes como “vestidos de naco”.

En general, los participantes lucen piezas de ropa que no combinan; las mujeres visten mallas y medias coloridas.

Según la Academia Mexicana de la Lengua, la palabra “naco” se refiere a algo vulgar o de mal gusto. En algunos contextos se asocia con orígenes indígenas y con grupos de bajos recursos económicos o carentes de educación.

La decoración incluía un bizcocho con la imagen de Piolín y una alcancía de un cochino.

También un cartel que lee “Japi Virtday” con una figura de Winnie the Pooh, así como varios papeles picados de colores brillantes.

La canción Nacasia de La Sonora Explosiva acompaña las imágenes.

La grabación que ya supera los 330,000 likes también ha generado críticas entre los que consideran que la movida es una clasista.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído