Connect with us

Internacionales

VIDEO | Madre agrede y amenaza a una profesora por no recibir las tareas extemporáneas de su hija

Publicado

el

El martes 15 de noviembre circuló en redes sociales un video en donde se puede entrever cómo una madre de familia agrede a una docente del Plantel 1 ‘El Rosario’ del Colegio de Bachilleres (Colbach), en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Supuestamente, la riña ocurrió el día de ayer porque la profesora se negó a recibir las tareas extemporáneas de la alumna, motivo por el cual reprobaría una materia; este hecho hizo enfurecer a la madre de la estudiante, quien comenzó a insultar, golpear y amenazar a la maestra.

El video fue grabado a escondidas por uno de los compañeros de clase de la alumna involucrada, se puede oír que la madre le grita a la maestra “¡Mi hija no está sola, hija de tu pin… ma..! ¡Te advierto, no te vuelvas a meter con mi hija, te las vas a ver conmigo, ya estuvo suave, pin.. estúp..!”.

Se puede escuchar en la grabación la voz de la maestra pidiéndole pacíficamente a la mujer que se calme, pero ella continúa agrediéndola; en las imágenes se observa a los alumnos dentro del aula en shock al ver este acto de violencia.

“¡¿Quién te dijo que mi hija estaba sola para que la estés humillando y haciéndole lo que quieras?!, si no sabes no te metas en ped.. cabr… o te vuelvo a partir tu pin.. madre; conóceme bien cab… mi hija se respeta”, amenazó la madre de familia.

Al final del video, otra voz amenaza al alumno que graba, gritándole “¡Deja de grabar porque también te voy a partir la ma..! ¡Deja de grabar! ¡Guárdalo!”.

Profesores de esta institución denunciaron que esta no era la única ocasión en la que una madre o padre de familia agredía a uno de los docentes de este plantel ubicado en la avenida de Las Culturas, dentro de la alcaldía Azcapotzalco, pues supuestamente en la semana se presentó otro ataque.

Agrede a maestra.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Colbach comunicó que rechaza los actos de violencia contra las dos maestras agredidas por familiares de los estudiantes del Plantel 1 ‘El Rosario’, informando que las labores educativas de la institución quedarían suspendidas mientras se realizan las investigaciones.

Esta decisión fue tomada luego de que las autoridades del Colbach se reunieran con la plantilla docente del plantel en cuestión, así como sus representantes sindicales, para evaluar los hechos ocurridos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Misión de la ONU dice que Maduro también debe rendir cuentas por «crímenes de lesa humanidad»

Publicado

el

Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.

«La ilegalidad del ataque» estadounidense en Venezuela no debe impedir que Nicolás Maduro responda por las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad atribuidos a su gobierno, estimó el sábado una misión de la ONU.

Esta misión, creada en 2019 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pero que no habla oficialmente en nombre de la organización, señaló en un comunicado que es esencial garantizar que el Maduro responda por estas violaciones, entre ellas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y actos de tortura.

«El prolongado historial del gobierno de Maduro en la comisión de graves violaciones de derechos humanos no justifica una intervención militar de los Estados Unidos que vulnere el derecho internacional», afirmó Alex Neve, experto miembro de la Misión de Determinación de los Hechos, citado en el comunicado.

«De igual modo, la ilegalidad del ataque estadounidense no disminuye en modo alguno la clara responsabilidad de los funcionarios venezolanos, incluido el señor Maduro, por años de represión y violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad. El pueblo venezolano necesita y merece soluciones que cumplan plenamente con el derecho internacional», agregó.

El presidente Donald Trump anunció este sábado que fuerzas estadounidenses derrocaron y capturaron a Maduro tras intensos bombardeos militares sobre Venezuela.

Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.

Trump señaló que Estados Unidos «gobernará» Venezuela hasta que haya una «transición pacífica».

«Dada la intervención militar de los Estados Unidos y la aprehensión de Nicolás Maduro, según lo indicado por la administración estadounidense, por cargos de ‘narcoterrorismo contra los Estados Unidos y sus ciudadanos’, la Misión subraya la necesidad de mantener el foco en las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos contra la población venezolana», secundó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos.

La Misión expresó también su «profunda preocupación por el riesgo de que se produzcan nuevas y graves violaciones de derechos humanos en los próximos días y semanas, en un contexto de elevada volatilidad».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído