Internacionales
Video impactante: Avión con unos 60 pasajeros chocó con un helicóptero en Washington y cayó al río
Un avión de línea estadounidense que transportaba a unas 60 personas cayó al río Potomac tras chocar con un helicóptero militar el miércoles por la noche cuando sobrevolaba la capital de Estados Unidos, anunciaron las autoridades.
En un comunicado el presidente Donald Trump afirmó que «sigue de cerca la situación».
«Me han informado en detalle sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir (…) Que Dios los bendiga», declaró el republicano y dio las gracias a los equipos de emergencias por su trabajo.
Las autoridades de la aviación civil no han comunicado el número de personas que iban a bordo del avión y si hay víctimas.
Un senador de Kansas, de donde procedía el avión, Roger Marshall, dijo en la red social X que en el avión viajaban unas 60 personas y lo describió como una «pesadilla».
Según las primeras informaciones facilitadas por el regulador aeronáutico estadounidense (FAA), un avión Bombardier operado por PSA «colisionó a media altura» con un helicóptero Sikorsky H-60 cuando se acercaba para aterrizar en el aeropuerto Reagan, situado en los límites de Washington y el río Potomac.
El avión procedía de la ciudad de Wichita (Kansas) y tenía previsto aterrizar en Washington a las 9:00 horas (hora local).
PSA es una filial regional de American Airlines.
El helicóptero es conocido como «Blackhawk» y puede transportar a 15 personas pero iban tres militares en su interior, según un responsable del ejército estadounidense que no dio más detalles.
El aeropuerto anunció en la red social X que ha «suspendido» todos los despegues y aterrizajes. Alegó un «incidente aéreo».
En el lugar del accidente se lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate en la que participan policías y bomberos.
En vídeos colgados en las redes sociales se ven helicópteros sobrevolando el río y recorriendo el agua con haces de luz.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


