2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Detienen en España al hombre que abofeteó a su novia en un directo de TikTok

Publicado

el

La Policía Nacional de España detuvo  en Soria a un hombre que dio una bofetada a su mujer en directo, durante una retransmisión de la red social TikTok.

La joven, llamada Simona, estaba conversando con otros tres participantes, que también aparecían en pantalla, cuando comenzó a escucharse una voz que la insultaba. Poco después, se observó la mano que le propinó una fuerte bofetada. La mujer reaccionó riendo, aunque con lágrimas en los ojos, y afirmó que se trataba de su padre, que supuestamente ya estaba enfadado con ella antes.

La escena se hizo viral a partir del pasado sábado, cuando comenzó a circular el video en las redes sociales y muchos usuarios mostraron su estupefacción por la escena.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La protagonista de las imágenes subió un video al día siguiente junto a su marido, dando explicaciones de lo sucedido. En la grabación, la mujer reconoció que la bofetada había sido propinada por su pareja, pero aseguró que era algo que estaba pactado para conseguir más seguidores y comentarios. «Lo hicimos por fama, por nada más», concluyó después de explicar que no esperaban el revuelo generado y la acusación de maltrato contra su compañero.

Poco después, en otro directo en las redes sociales, la joven afirmó que su pareja nunca le había pegado, para decir a continuación que «solo» le había dado dos palizas dos veces «cuando ha pillado algo, cuando ha visto algo», dando a entender que era una actitud normal.

Este miércoles se ha celebrado el juicio rápido, en el que agresor y agredida se han negado a declarar. La presunta víctima, además, ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La mujer, que no ha presentado denuncia, solo ha pedido que no separen al hijo que tienen en común, de dos años, de su padre. El juez consideró que no existe una situación de peligro urgente, por lo que rechazó activar una medida de protección, como pedía la Fiscalía.

El Ministerio Público, que ha iniciado de oficio las actuaciones penales al tratarse de un delito público, solicita un año de prisión para el hombre por un delito de maltrato, la prohibición de portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

Por el momento, el acusado ha quedado en libertad sin medidas cautelares, a la espera de juicio, que se celebrará el próximo 21 de febrero.

El caso ha recibido mucha atención en redes sociales, donde originó una gran polémica. Se critica, por un lado, el presentar una agresión como una broma, pudiendo echar por tierra parte de lo conseguido en la lucha contra la violencia machista.

Sin embargo, la mayoría de las personas creen que la agresión es real y que la mujer está protegiendo a su maltratador, un tipo de reacción muy frecuente en víctimas de violencia de género, que suelen actuar así movidas por el miedo.

Internacionales

China ordena suspensión total de producción de fuegos artificiales tras mortal explosión

Publicado

el

A todas las empresas de fuegos artificiales en la provincia central china de Hunan se les pidió suspender de inmediato la producción para una revisión completa de seguridad destinada a eliminar riesgos potenciales, informó hoy martes el departamento provincial de gestión de emergencias.

La revisión tendrá lugar después de una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Liuyang, bajo la jurisdicción de la capital provincial Changsha, ocurrida el lunes y que dejó 26 muertos y 61 heridos.

 

Liuyang, reconocida como el centro de fuegos artificiales de China, alberga más de 400 empresas manufactureras con una producción anual que supera los 50,000 millones de yuanes (unos 7,290 millones de dólares) en 2025. Los fuegos artificiales de la ciudad representan aproximadamente el 70 por ciento de las exportaciones totales de fuegos artificiales de China.

Continue Reading

Internacionales

Capital ecuatoriana colapsa por protesta de transportistas que exigen alza de tarifas ante alto costo del diésel

Publicado

el

La capital de Ecuador, Quito, vivió este martes una jornada de caos en la movilidad tras la suspensión temporal del transporte urbano, medida adoptada por los gremios del sector que exigen un incremento en la tarifa del pasaje ante el encarecimiento del diésel.

La ciudad, con más de tres millones de habitantes, amaneció sin autobuses urbanos, lo que tomó por sorpresa a miles de ciudadanos afectados por la falta de unidades en circulación.

La medida, impulsada por los transportistas, consistió en reducir su jornada y operar únicamente desde las 08:00 hasta las 19:00 hora local.

La situación provocó largas esperas, de hasta más de una hora, y complicaciones generalizadas en la movilidad, de acuerdo con reportes de la televisión local.

Paradas abarrotadas, caminatas prolongadas y retrasos marcaron la rutina de los pasajeros, que intentaron llegar a sus lugares de trabajo, estudio o cumplir con sus actividades cotidianas.

Ante la falta de autobuses, numerosos usuarios recurrieron a alternativas como el transporte informal, que operó con alta demanda y tarifas variables.

Sistemas municipales, como el Metro y los corredores de transporte público, registraron una afluencia inusual de pasajeros, lo que generó congestión en estaciones y unidades.

El representante del gremio de transportistas, Jorge Yánez, señaló a la prensa que el sector exige elevar la tarifa del pasaje, actualmente en 0.35 centavos de dólar, a 0.45, aunque sostiene que el valor técnico debería superar los 0.65 debido al aumento de los costos operativos, en especial por el alza del diésel.

La fijación de las tarifas depende del Municipio de Quito, autoridad competente en materia de transporte urbano.

El precio del diésel se elevó en Ecuador tras la eliminación del subsidio al carburante mediante un decreto del Gobierno vigente desde el 13 de septiembre de 2025.

En ese contexto, el galón pasó de 1.80 a 2.80 dólares con el objetivo de reducir el gasto fiscal y frenar el contrabando.

Desde diciembre de 2025, el diésel en el país se rige por un sistema de bandas que ajusta mensualmente su precio según el mercado internacional del petróleo.

Bajo ese esquema, el combustible ha registrado variaciones, pues bajó a 2.78 dólares en diciembre, subió a 2.82 dólares en marzo de 2026 y alcanzó 2.96 dólares en abril, nivel vigente hasta el 11 de mayo.

Según proyecciones oficiales, el precio podría superar los 3.11 dólares en el próximo ajuste del 12 de mayo si persiste la tendencia alcista del crudo.

Continue Reading

Internacionales

Trump dice ante un grupo de niños que ejercita «un minuto al día»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes ante un grupo de niños que hace ejercicio como máximo un minuto al día, durante la firma de una orden para revivir un premio presidencial de aptitud física en las escuelas.

Trump, próximo a cumplir 80 años edad, se convirtió en el presidente estadounidense de mayor edad al ser investido para su segundo mandato cuando tenía 78, y se ha especulado sobre su estado físico.

Con la firma de la orden ejecutiva Trump restableció el premio de la prueba de aptitud física presidencial para escuelas.

«Hago mucho ejercicio, como un minuto al día, máximo. Si tengo suerte», ironizó antes de firmar la orden en el Despacho Oval.

Trump también bromeó sobre su falta de ejercicio con el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien evocó las caminatas de 50 millas (80 kilómetros) que hacía que hacía su padre, Robert F. Kennedy.

El secretario dijo que sería «pan comido» para un golfista como Trump hacer lo mismo, ya que «camina nueve millas (14 kilómetros) en un campo de golf cada fin de semana».

«Cuando no uso el carrito», respondió Trump.

Al republicano le gusta presumir de su estado físico en comparación con su predecesor demócrata, Joe Biden, quien tuvo que renunciar a su candidatura para la reelección debido a su edad.

Pero ha habido especulaciones sobre su salud, en particular por los moretones en sus manos, la hinchazón en las piernas y varios aparentes momentos de quedarse dormido en público.

La Casa Blanca ha dicho que la hinchazón de las piernas de Trump es causada por un problema de venas, y que los moretones se deben a su consumo de aspirina.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído