2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Detienen en España al hombre que abofeteó a su novia en un directo de TikTok

Publicado

el

La Policía Nacional de España detuvo  en Soria a un hombre que dio una bofetada a su mujer en directo, durante una retransmisión de la red social TikTok.

La joven, llamada Simona, estaba conversando con otros tres participantes, que también aparecían en pantalla, cuando comenzó a escucharse una voz que la insultaba. Poco después, se observó la mano que le propinó una fuerte bofetada. La mujer reaccionó riendo, aunque con lágrimas en los ojos, y afirmó que se trataba de su padre, que supuestamente ya estaba enfadado con ella antes.

La escena se hizo viral a partir del pasado sábado, cuando comenzó a circular el video en las redes sociales y muchos usuarios mostraron su estupefacción por la escena.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La protagonista de las imágenes subió un video al día siguiente junto a su marido, dando explicaciones de lo sucedido. En la grabación, la mujer reconoció que la bofetada había sido propinada por su pareja, pero aseguró que era algo que estaba pactado para conseguir más seguidores y comentarios. «Lo hicimos por fama, por nada más», concluyó después de explicar que no esperaban el revuelo generado y la acusación de maltrato contra su compañero.

Poco después, en otro directo en las redes sociales, la joven afirmó que su pareja nunca le había pegado, para decir a continuación que «solo» le había dado dos palizas dos veces «cuando ha pillado algo, cuando ha visto algo», dando a entender que era una actitud normal.

Este miércoles se ha celebrado el juicio rápido, en el que agresor y agredida se han negado a declarar. La presunta víctima, además, ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La mujer, que no ha presentado denuncia, solo ha pedido que no separen al hijo que tienen en común, de dos años, de su padre. El juez consideró que no existe una situación de peligro urgente, por lo que rechazó activar una medida de protección, como pedía la Fiscalía.

El Ministerio Público, que ha iniciado de oficio las actuaciones penales al tratarse de un delito público, solicita un año de prisión para el hombre por un delito de maltrato, la prohibición de portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

Por el momento, el acusado ha quedado en libertad sin medidas cautelares, a la espera de juicio, que se celebrará el próximo 21 de febrero.

El caso ha recibido mucha atención en redes sociales, donde originó una gran polémica. Se critica, por un lado, el presentar una agresión como una broma, pudiendo echar por tierra parte de lo conseguido en la lucha contra la violencia machista.

Sin embargo, la mayoría de las personas creen que la agresión es real y que la mujer está protegiendo a su maltratador, un tipo de reacción muy frecuente en víctimas de violencia de género, que suelen actuar así movidas por el miedo.

Internacionales

Al menos 10 muertos deja incendio de vivienda de Lima, Perú

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron durante un incendio registrado la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en el sector Pisagua, en el distrito de La Victoria, en la ciudad peruana de Lima, informaron autoridades locales.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola, señaló a la agencia estatal de noticias Andina que el siniestro ocurrió alrededor de las 03:00 horas local y dejó, hasta el momento, 10 personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad y cinco adultos.

«Expresar las condolencias a los familiares de la familia Vilchez, cuyos integrantes han fallecido. Son 10 personas, nueve de ellas de apellido Vilchez», detalló el funcionario.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el incendio fue «extinguido» por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes movilizaron nueve unidades operativas para atender la emergencia.

La zona permanece acordonada, mientras peritos especializados de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizan las diligencias correspondientes para identificar a las personas fallecidas.

Continue Reading

Internacionales

Juicio contra Nicolás Maduro en EE.UU. es fijado para el 1 de junio de 2027

Publicado

el

La apertura del juicio en Nueva York contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro por tráfico de drogas fue fijada para el 1 de junio de 2027, durante una audiencia preparatoria celebrada este miércoles.

Maduro, de 63 años, fue capturado por Estados Unidos en Caracas y permanece encarcelado desde el 3 de enero en una prisión de Brooklyn. El exjefe de Estado enfrenta cuatro cargos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas.

Su esposa, Cilia Flores, de 69 años, también es procesada en este caso y enfrenta tres cargos. Ambos han negado los hechos que se les atribuyen.

En una carta enviada el martes al juez encargado del caso, Alvin Hellerstein, el fiscal Jay Clayton informó que ambas partes habían solicitado que el juicio iniciara en junio de 2027.

El proceso judicial contra la pareja continúa luego de que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump autorizara que Venezuela pueda cubrir los honorarios de los abogados defensores, una medida que inicialmente había sido impedida debido a las sanciones impuestas contra el país.

Los Maduro habían solicitado que sus casos fueran desestimados, argumentando que bloquear el financiamiento vulneraba el derecho constitucional estadounidense a contar con un abogado de libre elección.

Durante su primera comparecencia en Nueva York, poco después de su detención, Maduro se presentó como «un prisionero de guerra».

El expresidente enfrenta cargos por conspiración de «narcoterrorismo», conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, así como conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos.

Además del proceso penal contra quien gobernó Venezuela entre 2013 y 2026, familiares de cinco jóvenes asesinados en ese país presentaron a comienzos de julio una acción civil contra Maduro, acusándolo de haber ordenado sus ejecuciones dentro de un esquema de violencia de Estado.

Tras la salida de Maduro, su exvicepresidenta Delcy Rodríguez asumió como mandataria interina y gobierna bajo la presión de Washington, que afirma estar al mando del país petrolero.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos pandilleros muertos en Guatemala

Publicado

el

Dos peligrosos integrantes del Barrio 18, identificados por las autoridades como operadores de la estructura criminal «Los Caradura», murieron durante un ataque armado registrado en el ingreso a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con las autoridades, un tercer ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Según la información oficial, las víctimas se desplazaban en un pick-up Ford color rojo cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron múltiples casquillos en la escena, mientras que el vehículo presentaba numerosos impactos de bala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron la escena del crimen y mantienen las diligencias para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído