2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captó a hombre que abandonó una camioneta con seis cuerpos Baja California

Publicado

el

El hallazgo de seis cadáveres de una camioneta abandonada en Tijuana, Baja California, causó conmoción entre la población de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, pues es una muestra más de la rampante violencia que allí se vive.

Gracias a las cámaras de videovigilancia se ha logrado dar un paso más en el caso, pues en los videos se puede ver a un hombre dejar el vehículo marca Chevrolet en la Plaza Conquistador.

Ni el hombre, ni los cuerpos de cinco varones y una mujer han sido identificados todavía. Fue una de las dos cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como “C4”, de Baja California, la que captó al sujeto encargado de abandonar el vehículo, quien iba vestido con ropa oscura y una gorra tapando su rostro.

En la grabación puede verse al hombre entrar al estacionamiento de la plaza comercial, una vez que estacionó la camioneta frente a una farmacia, desciende de ella, camina, cruza la calle y se pierde del campo visual de la cámara.

Cabe recordar que la camioneta con placas de circulación de California cuenta con reporte de robo desde el pasado mes de septiembre. Dentro de este vehículo se encontraron armas, una de ellas está relacionada con otros dos homicidios.

El primero fue un multihomicidio cometido el 22 de septiembre del 2022, en Camino Verde, donde hubo tres personas asesinadas; el segundo hecho fue el 7 de octubre en la colonia Emperadores, la víctima fue identificada como Cristian Espinoza Guzmán.

La Fiscalía de Baja California informó que expertos en criminalística de campo han trabajado en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, los cuales serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue.

Un día después del hallazgo de los cuerpos dentro de la camioneta, automovilistas que esperaban cruzar en la frontera de Tijuana hacia los Estados Unidos, en la garita de San Ysidro, reportaron que un grupo de hombres colgó en los puentes de la vía rápida un par de mantas en las que amenazaban a policías.

Internacionales

Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones

Publicado

el

A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.

Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.

Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.

Continue Reading

Internacionales

Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente

Publicado

el

El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.

De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.

Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.

Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.

La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Cárcel para un sueco por prostituir a su esposa con un centenar de hombres

Publicado

el

Un tribunal de Suecia condenó este martes a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de 61 años por haber explotado a su esposa y obligarla durante tres años a mantener relaciones sexuales pagadas con un centenar de hombres.

El acusado fue declarado culpable de proxenetismo agravado, intento de violación, agresión, amenazas y un delito menor relacionado con drogas, según informó la corte en un comunicado.

De acuerdo con el tribunal, el hombre introdujo a su esposa en la prostitución y gestionó la mayor parte de la operación. La fiscalía logró identificar a aproximadamente 120 hombres que pagaron por mantener relaciones sexuales con la víctima.

El caso causó conmoción en Suecia y ha sido comparado con el de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo fue condenado en 2024 por drogarla y permitir que decenas de hombres la violaran mientras permanecía inconsciente.

La fiscal Ida Annerstedt declaró al inicio del juicio, en abril, que la mujer vivía con un “miedo profundo” hacia su esposo, quien la amenazaba con “liberar al monstruo” si no obedecía sus órdenes.

El proceso judicial se desarrolló entre el 10 de abril y el 26 de mayo en un tribunal de Härnösand, en el norte de Suecia, y se llevó a cabo en gran parte a puerta cerrada.

La fiscalía había solicitado una condena de diez años de prisión para el acusado.

Según la acusación, el hombre publicaba anuncios en internet, organizaba los encuentros y vigilaba a su esposa, a quien obligaba a realizar actos sexuales, incluso en línea, con el objetivo de atraer a más clientes.

Además, enfrentaba ocho cargos de violación; sin embargo, el tribunal los desestimó. La corte consideró que en siete de los casos no estaba claro si la participación de la mujer había sido voluntaria, mientras que en el octavo no fue posible determinar qué actos ocurrieron.

La legislación sueca no sanciona a las personas que ofrecen servicios sexuales, pero sí castiga la compra de dichos servicios, así como facilitar o beneficiarse de la prostitución de terceros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído