Internacionales
VIDEO | Cámara de seguridad captó a hombre que abandonó una camioneta con seis cuerpos Baja California
El hallazgo de seis cadáveres de una camioneta abandonada en Tijuana, Baja California, causó conmoción entre la población de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, pues es una muestra más de la rampante violencia que allí se vive.
Gracias a las cámaras de videovigilancia se ha logrado dar un paso más en el caso, pues en los videos se puede ver a un hombre dejar el vehículo marca Chevrolet en la Plaza Conquistador.
Ni el hombre, ni los cuerpos de cinco varones y una mujer han sido identificados todavía. Fue una de las dos cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como “C4”, de Baja California, la que captó al sujeto encargado de abandonar el vehículo, quien iba vestido con ropa oscura y una gorra tapando su rostro.
En la grabación puede verse al hombre entrar al estacionamiento de la plaza comercial, una vez que estacionó la camioneta frente a una farmacia, desciende de ella, camina, cruza la calle y se pierde del campo visual de la cámara.
#Tijuana
— YaBastaBC (@YaBastaBC) December 20, 2022
Cámara de videovigilancia captó el momento en que es abandonada en una plaza comercial sobre el Blvd. Agua Caliente, la camioneta con seis cuerpos dentro ella.
📹:Cortesía. pic.twitter.com/VAnCrBHWC8
Cabe recordar que la camioneta con placas de circulación de California cuenta con reporte de robo desde el pasado mes de septiembre. Dentro de este vehículo se encontraron armas, una de ellas está relacionada con otros dos homicidios.
El primero fue un multihomicidio cometido el 22 de septiembre del 2022, en Camino Verde, donde hubo tres personas asesinadas; el segundo hecho fue el 7 de octubre en la colonia Emperadores, la víctima fue identificada como Cristian Espinoza Guzmán.
La Fiscalía de Baja California informó que expertos en criminalística de campo han trabajado en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, los cuales serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue.
Un día después del hallazgo de los cuerpos dentro de la camioneta, automovilistas que esperaban cruzar en la frontera de Tijuana hacia los Estados Unidos, en la garita de San Ysidro, reportaron que un grupo de hombres colgó en los puentes de la vía rápida un par de mantas en las que amenazaban a policías.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.
Internacionales
Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala
Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.
El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.
El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».
De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.
Internacionales
Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela
La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.
A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.
Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.
Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.




