Internacionales
VIDEO | Auto le pasa por encima a mujer y vive para contarlo

En una escena que desafía la creencia en lo insólito, una mujer logró sobrevivir milagrosamente después de que un automóvil le pasara por encima del pecho.
Sin embargo, lo que hace que esta escena sea aún más inusual es que la persona no fue atropellada, sino que simplemente estaba descansando en el suelo, acompañada por otra persona que salió ilesa.
El video, con una duración de apenas 16 segundos, fue compartido en la red social [Nombre de la Red Social], y muestra imágenes sorprendentes de lo que parece ser un garaje o un almacén. En el video, las dos mujeres yacen en el suelo cuando un automóvil ingresa al área. El conductor, aparentemente sin precaución ni conciencia de que las personas estaban en el suelo, continúa avanzando.
Cuando el conductor gira el volante hacia la derecha, logra evitar a la primera persona, pero lamentablemente el vehículo pasa por encima del pecho de la segunda mujer.
ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Descuidado conductor atropella a mujeres que duermen en el suelo 😱pic.twitter.com/PEXk9M38sT
— Virales del mundo (@NuevoVirales) November 25, 2023
Después del impacto, el conductor detiene el vehículo y la mujer afectada se levanta parcialmente, evidentemente asustada, mientras se toca el pecho y mira hacia el automóvil. El conductor del vehículo, también visiblemente alarmado, se baja para tratar de atender a la mujer afectada. Milagrosamente, parece que la mujer sobrevivió al incidente sin aparentes consecuencias graves.
Aunque no se proporciona información sobre la ubicación exacta de este asombroso incidente, el video se volvió viral y generó una serie de críticas hacia el conductor, así como hacia la víctima y su acompañante. Algunos internautas cuestionaron la decisión de las mujeres de descansar en el suelo en un área donde claramente había riesgo de que un vehículo pudiera pasar.
“Si bien el conductor fue imprudente, ¿por qué alguien en su sano juicio se acostaría en el suelo en un lugar donde existe alguna posibilidad de que un vehículo pueda atravesarlo?”, “Este video nos recuerda lo frágiles que somos ante situaciones inesperadas” y “Estoy cansado de ver respuestas irrelevantes en los comentarios que no están relacionadas con el video original”, son algunos de los comentarios de los internautas sobre esta inusual escena.
Internacionales
Presidente de Colombia prohíbe la entrada a la fiscal general de Guatemala

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la prohibición de ingreso al país para la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, en respuesta a las órdenes de captura emitidas contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Se prohíbe su entrada por denostar gente honesta colombiana y por burlarse de la dignidad colombiana”, expresó Petro durante un consejo de ministros televisado, en el que instruyó a la canciller Laura Sarabia a emitir el acto administrativo correspondiente.
Las capturas fueron ordenadas por el fiscal Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, bajo acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión, vinculadas al caso Odebrecht.
El fiscal guatemalteco acusa a Camargo y Velásquez, excomisionado de la CICIG —entidad respaldada por la ONU— de integrar una estructura criminal que habría favorecido a Odebrecht, ocasionando pérdidas al Estado guatemalteco por más de $400 millones.
En respuesta, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que ambos funcionarios gozan de inmunidad judicial por sus funciones en la CICIG, una protección que sigue vigente incluso después de finalizado su mandato.
La medida del gobierno colombiano profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países en torno al legado de la lucha contra la corrupción en Centroamérica.
Internacionales
Decomisan lanzacohetes, fusiles y equipo de vigilancia en cárcel de Honduras
Internacionales
Brasil suspende producción en planta embotelladora de Coca-Cola por posible contaminación

El gobierno de Brasil suspendió de forma preventiva la producción y embotellamiento en una planta de la empresa Solar, segunda mayor fabricante de bebidas de Coca-Cola en el país, ubicada en el estado de Ceará (noreste), tras detectar una posible contaminación en el proceso industrial.
La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, quien detalló que unos nueve millones de litros de bebidas permanecen retenidos en la planta mientras se realizan análisis para determinar si hubo contacto del producto con un líquido utilizado en el sistema de refrigeración.
Fávaro aseguró que, pese a la suspensión, “no hay riesgo para la población”, ya que la refrigeración en dicha planta se realiza con etanol alimenticio y agua. No obstante, destacó que la decisión fue tomada con carácter preventivo para garantizar la seguridad del consumo.
La paralización fue ordenada la noche del martes, luego de identificarse una posible falla en el sistema que podría haber provocado una mezcla del refrigerante con el producto.
En un comunicado conjunto, Solar y Coca-Cola Brasil confirmaron la suspensión temporal de la producción y señalaron que están realizando exámenes rigurosos para garantizar la seguridad de sus bebidas.
Una vez concluidos los análisis, si se descarta la presencia de contaminantes, la empresa podrá reanudar sus operaciones y distribuir los productos retenidos, añadió el titular de Agricultura.